l
14 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
II ENCUENTRO APRENDER PARA CRECER
Promoverán el desarrollo de capacidades emprendedoras en 600 jóvenes de la frontera
La Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), SEBRAE/MS (Serviço Brasileiro de Apoio às Micro, Pequenas e Medias Empresas de Mato Grosso do Sul), BID (Banco Interamericano de Desarrollo) a través del proyecto MS SIN FRONTERAS se unen para organizar el II Encuentro Aprender para Crecer el próximo sábado 22 de junio de 08:00 a 17:00 Hs. en el local de la Universidad Columbia del Paraguay - Pedro Juan Caballero (Calle General Díaz c/ Natalicio Talavera).
Archivo
Archivo

El evento tiene por objetivo promover espacios de formación, para facilitar que 600 jóvenes de la zona de frontera adquieran conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan incursionar o mejorar prácticas emprendedoras a través de una programación que contempla ciclos de talleres y orientaciones sobre gestión empresarial, emprendedorismo, innovación tecnológica y habilidades socio-laborales.

 

Los 38 temas previstos para la jornada serán impartidos por destacados profesionales, miembros de las siguientes instituciones: GITMIPYMES (Grupo Impulsor Transfronterizo de apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), Ponta Porã Sem Fronteiras Convention & Visitors Bureau, Fundación CIRD, SEBRAE/MS, Universidad Columbia del Paraguay, JCI – Cámara Junior, Sistema Fecomércio/MS, FAP (Faculdades Ponta Porã), UFMS (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul),  IFMS (Instituto Federal de Mato Grosso do Sul), Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, SEJUL (Secretaria de Esporte, Juventude e Lazer de la Prefeitura Municipal de Ponta Porã), otros. Además, cabe destacar el apoyo de empresas asociadas a la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero.

 

Además, el evento contempla un cierre para las 17:00 hrs con un Festival artístico. Las inscripciones consisten en 1 Kg. de alimentos no perecibles, que luego serán donados a distintas instituciones de beneficencia.

 

El proyecto MS SIN FRONTERAS, ejecutado por el SEBRAE (Brasil), FUNDACIÓN CIRD (Paraguay) y la FUNDACIÓN TRABAJO Y EMPRESA (Bolivia) con el apoyo del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene por objetivo “Promover el desarrollo económico, sustentable e integrado de los territorios, aprovechando el ambiente de frontera como oportunidad de expansión productiva y fortalecimiento de las instituciones”.

Sus principales áreas de actuación son: la formación de redes y desarrollo de capacidades entre los agentes del comercio y la industria en la frontera; la promoción  del acceso a servicios de desarrollo empresarial; el fomento para el desarrollo de proyectos empresariales sustentables e innovadores y el desarrollo de bienes públicos.

 

 

Para mayores informaciones e inscripciones, favor entrar en contacto con Miguel Moraez de la Unidad Ejecutora Local a través del mail: miguelmoraez@gmail.com  o por el teléfono: +595 336 274360 / Universidad Columbia Filial Pjc.  0336 274210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay