l
22 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ganadores del 10° Concurso Juvenil de Pintura
El CCPA y Amigos del Arte hicieron entrega de los Premios a jóvenes pintores
El martes 15 de octubre, en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, se conocieron los ganadores del 10° Concurso Juvenil de Pintura. La muestra quedó habilitada con las obras premiadas y preseleccionadas por el jurado, y podrá ser visitada hasta el 8 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 hs.
Gentileza
Gentileza

El tema del concurso para esta edición fue ““Estrechando vínculos””, con el objetivo de motivar a los jóvenes pintores a reflexionar y expresarse a través del arte, sobre la importancia de los vínculos humanos, la fraternidad y el respeto a las diferencias, como base para lograr la paz social.


Luego de un minucioso estudio de las obras presentadas por 29  participantes, con un total de  58 obras, el jurado llega al siguiente dictamen por mayoría de votos:

El 1º Premio de Gs. 3.000.000 y la Estatuilla Unidos por el Arte fue para:
Seudónimo: “Forinlam”. Autor: Edgar Eduardo Paniagua Benítez. Obra: “In-Formal”. Por la impecable presentación del trabajo y por el tratamiento pictórico y simbólico del tema.

El 2º Premio: Gs. 1.500.000 y la Estatuilla Unidos por el Arte fue para:
Seudónimo “Arasy”. Autora: María Silvia Cuevas Castillo. Obra: “Ja tereré py che patrón”. Por el buen desarrollo del tema y el rescate de nuestra propia identidad, dentro de un lenguaje contemporáneo.

3º Premio: Un set con materiales de pintura y la Estatuilla Unidos por el Arte fue para:
Seudónimo “Didali”. Autora: Laura Stephanie Cabrera Ortigoza. Obra: “Core”. Por la potencia y síntesis de los símbolos que engloba.

Además, el jurado decide otorgar dos Menciones, la 1° Mención para Seudónimo “Rulo”, del Autor Rody Emmanuel Salinas Salinas con la Obra “En tus manos”; y la  2° Mención para Seudónimo “Ana Carina”, de la Autora Ana Carina Aranda Miranda, con la Obra “Vinculados por la Fe”.

El jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Osvaldo Camperchioli, Osvaldo Real Torres, Gloria Pistilli, Gloria Cresta y Mary F. Rockhold Peña, quienes recibieron un reconocimiento en gratitud por su profesionalismo y labor desinteresada para este concurso.


Este concurso es organizado conjuntamente por el CCPA y Amigos del Arte y tiene como finalidad fomentar el talento de los jóvenes paraguayos en la pintura. Tanto los organizadores, como el jurado han manifestado su satisfacción con este concurso, y destacan la participación de artistas del interior del país, poniendo de manifiesto el alcance nacional de este concurso.

 

Para más información, comunicarse al CCPA
tel: 224-831 int. 208 o al email: dcultural@ccpa.edu.py

Enviado a la Agencia SC Noticias por:


Graciela Bareiro
Coordinadora Cultural
Sede Central
Av. España N° 352 c/ EE.UU.
Tel. 595-021-224831 (int. 120)
www.ccpa.edu.py


 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay