l
16 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
WWF
Denuncian deforestación masiva en departamento de Caazapá
La Organización Mundial de Conservación (WWF) detectó la deforestación de 266 nuevas hectáreas de Bosques de Caazapá, a través del monitoreo satelital realizado mensualmente por su laboratorio de SIG (Información Satelital)

Actualmente se está produciendo un caso de deforestación en el área ocupada por el Bosque Atlántico del Alto Paraná, Región Oriental, específicamente en el departamento de Caazapá, Distrito de Tavai. El mismo fue detectado durante el monitoreo llevado a cabo por el equipo técnico del laboratorio SIG de nuestra institución.

 

           Dicha deforestación se ha realizado entre los meses de febrero a abril, donde la última imagen actualizada es de mayo 2013. La superficie deforestada es de aproximadamente 266,1 hectáreas. (mapa satelital en adjunto)

 

           En nuestro país rige la Ley Nº 3.663/08, Que prohíbe en la Región Oriental las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques, por lo tanto se pide a las autoridades correspondientes que puedan aplicar las medidas o sanciones correspondientes ante este hecho que es considerado delito.

 

           El Bosque Atlántico del Alto Paraná o BAAPA , es un boque que cuenta con ecosistemas particulares que no existen en otro lugar del mundo. Abarca Argentina, Brasil y Paraguay, teniendo Paraguay la tasa más alta de deforestación. El BAAPA  involucra en Paraguay a los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Caazapá y Guairá.

 

           WWF Paraguay está llevando a cabo la extensión de la Ley de Deforestación Cero que limita la transformación y conversión del uso del suelo. La Ley de Deforestación Cero es la única herramienta eficaz contra la deforestación indiscriminada, el objetivo principal de la campaña es involucrar a la gente para lograr la conservación de lo que resta de nuestro bosque.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Stefan Knapps

Comunicaciones

WWF PARAGUAY

Organización Mundial de Conservación

Cap. Ezequiel González 259

Asunción, Paraguay

021 303 100

Skype: stefan.knapps

www.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay