l
25 de agosto de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Competencia Ecológica
Interescolar promoverá prácticas de reciclaje

Competencia Ecológica” es una iniciativa que busca promover e instalar prácticas de reciclaje en la sociedad de manera innovadora y dinámica. La primera etapa del proyecto consiste en una competencia interescolar de reciclado que se llevará a cabo entre Setiembre y Octubre de este año. El proyecto será lanzado en un evento este jueves 27 de agosto a las 19hs. en el Aula Magna de la Universidad Columbia (España 1239, Asunción). Docentes, alumnos y padres de niños en edad escolar están invitados a participar para enterarse de todos los detalles y poder preinscribir sus escuelas a la competencia.

El proyecto, liderado por la Asociación Fulbright Paraguay, fue seleccionado en un concurso organizado por el Departamento de Estado estadounidense para brindar apoyo a iniciativas que promuevan soluciones innovadoras a problemas globales. “Alumni Engagement Innovation Fund” otorga fondos a equipos conformados por estudiantes que hayan participado de programas de intercambio o estudio del gobierno de los Estados Unidos con miras a que los mismos puedan utilizar las habilidades y conocimientos adquiridos. Este año fueron presentadas 800 propuestas de todo el mundo y solo 48 fueron seleccionadas, entre ellas “Competencia Ecológica”.

“Competencia Ecológica” cuenta con el apoyo de Embajada de los Estados Unidos, la Municipalidad de Asunción, la Universidad Columbia del Paraguay, la Cooperativa San Cristobal, Fundación Paraguaya, A Todo Pulmón, Paraguay Potí, la Fundación Moisés Bertoni, el Benjamín Franklin Science Corner, Access Program Paraguay, Pepi Juegos, JQM y WWF. Interesados en sumarse al proyecto pueden contactarse al e-mail competenciaecologica@gmail.com, a la FanPage en Facebook “Competencia Ecológica” y seguirnos en Twitter #eco_competencia.

 

Más información

Carlos Jara Coordinador General - 0981 913003 -jarademarco@gmail.com

Fernanda Arrua Coordinadora Operativa -  0971 889708- fernanda.arruam@gmail.com

Santiago GarciaPresidente Asociación Fulbright Paraguay - 0981 537168 - santigarciapy@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay