l
28 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
UNICEF agradecerá a quienes apoyaron campaña “preguntále a tu candidato”
Unicef compartirá los resultados de la campaña “Preguntale a tu candidato” en un acto que se realizará este miércoles 29 de mayo, a las 12, en el hotel Villa Morra Suites. Agradecerá públicamente a las personas públicas, medios, organizaciones y empresas que apoyaron esta iniciativa, impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Frente por la Niñez y la Adolescencia.

De esta manera, Unicef hará el cierre oficial de la campaña que desarrolló de febrero a abril de este año en Paraguay con el objetivo de comprometer a los candidatos a la Presidencia de la República con acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la población menor de 18 años, considerando que aproximadamente la mitad de ellos viven en la pobreza. Sin ellos, el país puede perder la mitad de su capital humano productivo. La campaña también buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de evaluar las propuestas de sus candidatos en favor de la niñez.


Las personas y empresas que serán distinguidas son por su respaldo son: Banco Itaú, Tigo, Cerneco, Grupo Vierci, Abc Color, Unicanal, TV Pública, Canal 9 SNT, Radio Nacional del Paraguay, radio Viva, radio 970 AM, radio Primero de Marzo, radio Rock & Pop, radio Cardinal, Oniria, La Sanlorenzana, Nutrihuevos, Kromi TV, First Análisis y Estudios, Lory Anderson, Rolando Chaparro, Paola Maltese, Dani Da Rosa, Fiorella Migliore, Benjamín Hockin, Pelusa Rubín, Juan Carlos Maneglia, Andrea Valobra, Luis Szarán, Menchi Barriocanal y Justo Villar.
Uno de los principales logros de esta campaña es que el presidente electo Horacio Cartes y otros cinco candidatos presidenciales firmaron los “20 compromisos para mejorar la cantidad y la eficiencia de la inversión en la niñez y la adolescencia”, a través del cual se comprometieron a incrementar la inversión en niñez hasta alcanzar el 7% del PIB durante el mandato de la nueva administración, e incluir temas de niñez y adolescencia –inversión, salud, educación, nutrición y protección– como prioritarios del equipo económico y social del próximo gobierno.


Para más información, contactar con:
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay