l
07 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
ESTE VIERNES 9 DE AGOSTO
CDIA lanza campaña por los derechos de la niñez y la adolescencia
La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) lleva adelante la 19ª edición de la campaña Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; este año bajo el lema “Roipota Democraciaite! Jaguatáke Oñondivepa Yvy Marane’ỹ Rekavo”, tiene como principales temas la participación y la democracia.

Con ello, la CDIA reafirma la idea de que para la vigencia de una verdadera democracia se precisa de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia: sin ellos la democracia no habrá sido alcanzada por la sociedad.

 

La actividad de Lanzamiento se realizará el viernes 9 de agosto a las 9.00 hs., en la Comunidad Cerro Poty, Barrio Yukyty de Asunción, y prevé congregar a niños, niñas y adolescentes de  grupos organizados de los Bañados, los pueblos originarios, afrodescendientes, las personas con discapacidad, niñez trabajadora, organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional.

Para la vigencia de una verdadera democracia se precisa de la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia: sin ellos la democracia no habrá sido alcanzada por la sociedad.

Si bien el cumplimiento de los derechos es una realidad aún inacabada para muchos sectores de niños, niñas y adolescentes en Paraguay, esto se acentúa mucho más para los provenientes de las comunidades indígenas, dejando a esta población en grados mayores de pobreza, exclusión y vulnerabilidad. Esta situación tiene un impacto negativo en las condiciones de vida, la salud, la educación, la identidad y también en el reconocimiento como ciudadanos.

 

De allí, que este año la Mesa Interinstitucional de apoyo a la organización de la Semana ha decidido dar apertura a este evento en la Comunidad Cerro Poty, a fin de dar visibilidad y voz a niños, niñas y adolescentes como sus comunidades de pueblos originarios.

 

Integrantes de la Mesa Interinstitucional de la Semana 2013:Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATs); Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Aldeas Infantiles SOS Paraguay; Asociación Mil Solidarios; Callescuela; Centro de Educación, Capacitación y Tecnología Campesina (CECTEC); Fundación Teletón; Fundación Dequení; Global Infancia; Movimiento de Pueblos Originarios (MPO); Vincularte; Plan Paraguay; Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), UNICEF, Save the Children, entre otras.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

CDIA

Brasil 455 e/ Cerro Corá y 25 de Mayo

Asunción - Paraguay

Telefax: (595 21) 227.061 - (595 21) 232.021

E-mail: comunicacion@cdia.org.py

www.cdia.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay