l
16 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
UNICEF
Presidente Cartes ratificará compromisos por la niñez
En conmemoración del Día de la Niñez, el presidente Horacio Cartes ratificará este viernes 16 de agosto el compromiso de su gobierno con el cumplimiento de los “20 compromisos para mejorar la cantidad y la eficiencia de la inversión en la niñez y la adolescencia”, elaborados por Unicef y el Frente por la Niñez y la Adolescencia. El acto se realizará a las 15 horas en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (avda. República y Alberdi).

El evento contará con la participación del presidente del Congreso Nacional, senador Julio César Velázquez, quien se espera que también firme el documento en calidad de testigo, además de senadores y diputados de todos los partidos políticos y representantes del Poder Judicial.
En la ocasión, el recién asumido presidente Cartes ratificará el cumplimiento del documento que firmó durante la campaña electoral, al igual que otros cinco candidatos a la Presidencia de la República. El material contiene 20 acciones concretas a ser implementadas por el gobierno en materia de inversión, de fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección Integral, del derecho a la salud para disminuir la mortalidad infantil, del derecho a la educación para mejorar su calidad y del derecho a la protección contra el abuso, el maltrato, la trata y la explotación; y medidas para las poblaciones específicamente vulnerables, como la primera infancia, los adolescentes, la niñez con discapacidad e indígena y afrodescendiente. Cada acción contempla indicadores que permitirán medir los resultados y logros durante los cinco años de gobierno.
El acto culminará con un breve concierto protagonizado por los niños y niñas que integran el coro del centro educativo Arambe, de la fundación Ramón T. Cartes, acompañados por la filarmónica Fem, del proyecto Sonidos de la Tierra.
Para más información, contactar con:
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 


Enviado a la Agencia SC Noticias por:


Diego Brom
Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay
tel: (595) 21-611007/8 (Int. 218)
fax: (595) 21-611015
email: dbrom@unicef.org
web: www.unicef.org/paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay