l
23 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
PLAN Paraguay
Niñas y niños de 4 departamentos serán beneficiados a través de acuerdo
El próximo martes 27 de Agosto a las 9 horas, se llevará a cabo un evento de firma de convenio entre el Cuerpo de Paz Paraguay y Plan Internacional Paraguay con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta a favor de niñas, niños y adolescentes de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá. El acto se realizará en la oficina de Asunción de Plan (Guido Spano 1687).
Gentileza- Plan
Gentileza- Plan

El Cuerpo de Paz Paraguay trabaja en alianza con Plan Internacional Paraguay desde el año 2006 en numerosas comunidades rurales y urbanas a través de proyectos relacionados a la producción de alimentos, salud y desarrollo económico, beneficiándose niñas, niños y adolescentes, familias y comunidades de escasos recursos. Entre los logros más importantes del trabajo conjunto se destacan los proyectos productivos de cría de animales menores liderado por mujeres de comunidades de San Pedro, iniciativa totalmente autosustentable hasta hoy, así como  la publicación del manual “De la huerta a la merienda escolar”, que apoya a maestros, padres y madres de familia para que sus hijas/os tengan una merienda saludable.  



El objetivo de este convenio es colaborar para apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de  las comunidades del interior del país en las que Plan Paraguay está presente, en coordinación con los proyectos del Cuerpo de Paz, tales como Conservación Ambiental, Desarrollo Económico Comunitario, Salud Rural y Saneamiento, Agricultura y Educación.



Plan es una organización internacional con un enfoque comunitario centrado en las niñas y niños, presente en más de 70 países alrededor del mundo. Plan trabaja en Paraguay desde 1994, con niños, niñas y familias en la promoción, protección y defensa de sus derechos a la educación, salud, protección, seguridad de alimentos y sustentos sostenibles, beneficiándose alrededor de 25.000 niños y niñas en 500 comunidades de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá.

Entre las últimas acciones de Plan Paraguay, se destacan la donación a 100 escuelas de comunidades rurales de kits de juguetes para la estimulación temprana,  favoreciendo el desarrollo de aproximadamente 2.500 niñas y niños hasta los 8 años; y el apoyo a la Gran Jornada de Amamantamiento organizada por la Liga de la Leche Materna del Paraguay, a realizarse durante el mes de Septiembre. 



Para mayor información contactar con Belén Rodríguez de Plan Paraguay al teléfono (021) 615-174 interno 34 y/o vía e-mail a belen.rodriguez@plan-international.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay