l
11 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ChildFund International y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)
Suscriben acuerdo de cooperación para mejorar la calidad educativa
Buscando aunar esfuerzos y coordinar iniciativas para el logro de las Metas Educativas 2021 para la infancia y la adolescencia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), ChildFund International y el Fondo Cristiano Canadiense para Niñez (CCFC) suscribieron un acuerdo de cooperación dentro del marco de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación.
CCFC
CCFC

Las “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” es un proyecto apoyado por las XVIII y XIX Conferencias de Ministros de Educación celebradas en El Salvador y Portugal, respectivamente, y aprobado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno realizada en Argentina, que cuenta con metas cuantificables para el año 2021 e indicadores que permiten monitorear los avances de la educación en la región; la inversión necesaria para hacer realidad estas metas; y un fondo económico para la cohesión educativa en la región que contribuya a la sostenibilidad del proyecto.

 

De esta forma, la OEI ratifica su compromiso y sustenta el presente acuerdo a fin de dar cumplimiento de los Derechos y el logro de la equidad como elementos estratégicos  en pos del bienestar de la infancia y de la adolescencia y el desarrollo integral de las sociedades iberoamericanas.

 

“El involucramiento de la sociedad civil es indispensable para alcanzar las Metas Educativas 2021. Desde los ocho países de América Latina en los que trabajamos ChildFund International y CCFC apoyaremos programas de educación para los niños y niñas que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad los cuales refuercen la protección infantil, la inclusión y la participación”, destacó Paul Bode, Director Regional para las Américas de ChildFund International.

 

“Con este documento, el CCFC y ChildFund Internationalratificamos nuestro compromiso con la educación iberoamericana. Junto a la OEI, nuestras organizaciones aunarán esfuerzos hacia el logro de las Metas Educativas 2021 para la región. El Convenio constituye una iniciativa de articulación de dos organizaciones internacionales no gubernamentales de cooperación para el desarrollo centrado en la niñez, con la Organización de los Estados Iberoamericanos” indica Jorge Méndez Rheineck en representación del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

 

Acerca de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un Organismo Internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en los campos de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, fundada en 1949.

 

Acerca de ChildFund International

ChildFund International es una organización de desarrollo centrada en la niñez y su protección. Es miembro de ChildFund Alliance, una red global que sirve a millones de niños y sus familias en 58 países. Por más de 75 años ha contribuido a que los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad prosperen y alcancen su potencial para generar cambios positivos en sus comunidades. www.childfund.org

 

Acerca del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC)

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC por sus siglas en inglés) es una organización de desarrollo comunitario centrado en la niñez con más de 52 años de experiencia internacional.  Miembro de ChildFund Alliance, con una sede central en Canadá; promueve la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, familias y comunidades en situación de pobreza en seis países, entre ellos Nicaragua y Paraguay. 

 

Información de contacto:

OEI.Mónica Vargas mvargas@oeipanama.org+507 3170990/ 66192066

ChildFund International. Patricia Toquica ptoquica@americas.childfund.org+507 611241119

CCFC.Rosanna Menchaca. rmenchaca@ccfcanada.ca+595-971-223773

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay