l
06 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Servicios Electorales
Organizan comicios para elegir representantes de la sociedad civil ante la CONADIS
Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales capacitaron para miembros de mesa receptora de votos, a representantes de la sociedad civil para la conformación de la Comisión Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS) que se realizará este jueves 7 de noviembre. También, diseñaron plantillas Braille que serán utilizadas en dichos comicios.

Además, brindaron apoyo logístico en la provisión de cuartos oscuros y urnas, para la habilitación de una mesa receptora de votos; y el apoyo técnico en la elaboración de actas, padrón, y matrices de boletines de votos.


La Comisión Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad cuenta con 7 representantes del Estado; y de las próximas elecciones saldrán electos 7 representantes de organizaciones civiles para integrar dicha comisión, explicó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.


Estos comicios serán los primeros, teniendo en cuenta su reciente creación. Fue establecida por ley y estará integrada por el Ministro de la SENADIS, el Ministro/a de Salud Pública, el Ministro/a de Educación y Cultura, el Ministro/a de Justicia y Trabajo, el Ministro/a de la Mujer, el Ministro/a de Hacienda, el Secretario/a Ejecutivo/a de la Niñez, Secretario/a Ejecutivo/a de la Función Púbica, el Presidente del Consejo de Gobernadores, el Presidente de la Organización paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI); así como por un mínimo de siete (7) organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad.

 

Enviado a SC Noticias por:

Prensa TSJE.
Tel: (021)
618-0231 

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay