l
18 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
UNICEF CELEBRA 25 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Asunción, 18 de noviembre de 2014. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay celebrará el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño este miércoles 19 de noviembre, a las 9 horas, en el salón auditorio del edificio de las Naciones Unidas (avenida Mariscal López esq. Saraví).
El acto contará con la participación de la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte; de representantes del Frente por la Niñez y la Adolescencia; del jefe de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, Stefaan Pauwels; y de referentes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).
El evento también servirá para entregar los premios a los estudiantes ganadores del concurso “25 años con derechos”, organizado por Unicef Paraguay.
El encuentro culminará con la presentación del proyecto Imagine, impulsado por Unicef a nivel mundial en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Convención. Con este motivo, un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes músicos, dirigidos por el maestro Luis Szarán, interpretarán el clásico de John Lennon en inglés y guaraní.
La Convención
La Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y marcó un hito en la historia, pues desde ese momento los niños, niñas y adolescentes pasaron a ser considerados como ciudadanos con derechos, y los Estados firmantes asumieron el compromiso y la obligación de garantizarlos.
La Convención sobre los Derechos del Niño fue ratificada por 193 países hasta el momento, siendo una de las normativas internacionales que más adhesiones recibió en la historia.
Paraguay la suscribió el 4 de abril de 1990 y la ratificó el 20 de setiembre de ese año, a través de la ley N° 57/90.
Para más información, contactar con
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay