l
17 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
UNICEF PRESENTA INFORME SOBRE DERECHO A LA PROTECCIÓN
Asunción, 17 de marzo de 2015. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentará el informe “Situación del derecho a la protección infantil y adolescente en Paraguay” este jueves 19, a las 9 horas, en Carmelitas Center (Avda. Molas López y Pastor Filártiga).
El acto contará con la participación de la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte, y el ministro de la Niñez, Carlos Zárate, quienes expondrán sobre la situación de algunos de los temas que están relacionados con el derecho a la protección.
El informe analiza la situación del derecho a la protección de niños, niñas y adolescentes del Paraguay, las inequidades y las disparidades que los afectan, así como los logros y desafíos que enfrenta este tema.
El derecho a la protección de niños, niñas y adolescentes en Paraguay es uno de los más invisibles para la población en general, porque muchos de sus temas se desarrollan en ambientes familiares, lejos del control social, por lo que se requiere de un mayor esfuerzo de las autoridades encargadas de su cumplimiento, para su detección y atención.
Uno de los temas que se presentará en la ocasión es el derecho a la familia, ya que en Paraguay más 1700 niños, niñas y adolescentes viven en instituciones, siendo esta modalidad la principal respuesta por parte del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil a la situación de quebrantamiento o ruptura del cuidado parental.
En cuanto a la violencia, otro de los temas que se abordarán, 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes padecen violencia física y/o psicológica, según un estudio de Unicef y Beca.
También se hablará de trabajo infantil, ya que el 23,5% del total de niños, niñas y adolescentes realiza alguna actividad económica, es decir, 436.419 están involucrados en la realización de algún tipo de trabajo.
Finalmente, en el tema del derecho a la identidad, Paraguay figura entre los países con mayor número de niños y niñas de un año sin certificado de nacimiento: el 24% de los niños menores de un año de edad no está inscripto, cifra que aumenta al 35% en la niñez indígena.
Para más información, contactar con
Cecilia Sirtori, oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, asistente de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.
Nadia Villalba, Información y Medios, tel. 611 007/8 int. 122, 0981 952 159, nvillalba@unicef.org.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Diego Brom

Asistente de Comunicación

Tel:            (595) 21-611007/8 Int.218

Fax:           (595) 21-611015

Email:       dbrom@unicef.org  

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay