l
17 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Instituciones del Estado firman convenio para mejorar protección a niños y adolescentes de Asunción

El Ministerio de Justicia, junto a la Secretaría Nacional de Niñez y la Adolescencia y otras instituciones del Estado firmó un convenio de cooperación con la Junta Municipal de Asunción, a fin de brindar mayor protección a los menores en situación de vulnerabilidad.

A través del convenio se busca potenciar el accionar coordinado de las instituciones involucradas para establecer un mecanismo que ayude a determinar las situaciones donde sea necesario el apoyo y la intervención oportuna de los órganos de la administración de justicia especializada y ordinaria competentes.

La Ministra de Justicia, Sheila Abed, mencionó que mediante la iniciativa se podrá hacer un mayor esfuerzo interinstitucional que ayuden a los menores víctimas de maltrato y la explotación laboral. “Con esto las instituciones firmantes vamos a unir esfuerzos en puedan favorecer a los niños y niñas adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó la secretaria de Estado.

Además del Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, firmaron el documento la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio de Defensa Pública, Ministerio de Interior, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Municipalidad de Asunción, Instituto Nacional del Indígena y la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay