l
20 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
en el hotel crowne plaza
Expertos de EE.UU. en comunicación política y políticas públicas darán última conferencia en Asunción
Hoy, jueves 20 de diciembre, se llevará a cabo la conferencia “Partidos Políticos, Políticas Públicas y Comunicación Política en Democracia, con algunas lecciones de las Elecciones Estadounidenses de 2012” a cargo de expertos estadounidenses y dirigida a juventud de partidos políticos, estudiantes y público en general. La misma se realizará en el Hotel Crowne Plaza de 18:30 a 20:30hs.

Esta será la última de las tres conferencias dictadas por los cuatro profesores de Estados Unidos, expertos en políticas públicas y comunicación política, que se encuentran en el país con la intención de contribuir al fortalecimiento del debate sobre propuestas electorales con miras a las elecciones presidenciales de Abril de 2013. La visita de los mismos se realiza en el marco del Proyecto Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales, desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en alianza con el Comité Paraguay Kansas (CPK) y con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Los expertos son: Dr. Bob Beatty, Ciencias Políticas, Washburn University, Dr. Gwyn Mellinger, Medios de Comunicación, Baker University, Dr. Mark Peterson, Ciencias Políticas, Washburn University, Dr. Michael Smith, Ciencias Políticas, Emporia State University.

 

Los temas a ser abordados serán: los pros y contras del sistema electoral de Estados Unidos; comunicación política y el uso de los nuevos medios; formación de políticas públicas transparentes; relaciones legislativas y constitucionales en democracia.

El acceso es sin costo y para mayor informes se puede escribir a agencia@cird.org.py

 

Acerca de los profesores

Dr. Bob Beatty, Ciencias Políticas, Washburn University, Kansas

Experto en elecciones, partidos políticos y comunicación política. Ha producido, moderado y publicado artículos sobre debates políticos. También ha producido programas y presentado sus investigaciones  sobre los partidos políticos de países como el Reino Unido o Hong Kong.

Dr. Mark Peterson, Ciencias Políticas, Washburn University, Kansas

Enseña clases de Orden Público y Administración Pública y también sobre los partidos políticos de los Estados Unidos y elecciones. Forma parte de un proyecto en progreso, junto al Dr. Beatty, que estudia el empleo de la televisión y los anuncios en la campaña política en Kansas como medios de comunicación política.

Dr. Gwyn Mellinger, Medios de Comunicación, Baker University, Kansas

Directora del Departamento de Medios de Comunicación de la Universidad Baker y también columnista para la editorial de diarios "Insight Kansas". Enseña y dirige investigaciones sobre temas tales como el uso de nuevos medios de comunicación en la comunicación política y también escribe sobre opciones de orden público.

Dr. Michael Smith, Ciencias Políticas, Emporia State University, Kansas

Dicta cursos sobre partidos políticos y elecciones y su investigación actual se centra en los actores estratégicos dentro de los partidos políticos.

La visita de los mismos se realiza en el marco del Proyecto Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales, desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en alianza con el Comité Paraguay Kansas (CPK) y con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID)

Acerca del Proyecto “Agenda de Políticas Públicas y Elecciones Presidenciales”

Con el fin de promover procesos electorales con mayor contenido programático, desde setiembre del 2011, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con el apoyo de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), viene acompañando el trabajo de seis partidos políticos para la elaboración participativa de sus propuestas de políticas públicas.

 

 

 

Más información:

 

Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD)

Área de Comunicación

Tel. (595 21) 214 671 Int. 113

Correo electrónico: agencia@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay