l
07 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Debatieron sobre reglamentación de la Ley de Acceso a la Información Pública

En la fecha, en la sede de la Universidad Católica, Nuestra Señora de la Asunción, el Ministerio de Justicia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Centro de Estudios Sociales y Ambientales (CEAMSO), el Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) y el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, realizaron un panel debate sobre la implementación de la Ley 5.282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El panel que fue dirigido a funcionarios de instituciones públicas involucradas en el proceso de la reglamentación de la Ley, fue  encabezado por el Viceministro de Justicia, Ever Martínez, quien valoró la importancia del evento y sostuvo que la normativa ayudará a una mayor transparencia gubernamental.

“Paraguay está viviendo un proceso histórico con la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, es por eso que desde el Ministerio de Justicia y con la colaboración de la USAID y el CEAMSO estamos realizando constantes reuniones con los funcionarios de las instituciones públicas y también con miembros de la sociedad civil”, afirmó el subsecretario de Estado.

Asimismo, agregó que "los aportes que surjan en este tiempo, tanto de las instituciones públicas, sociedad civil y ciudadanía en general serán fundamentales y darán amplia legitimidad al texto final, constituyéndose igualmente en un hito importante por haber sido consecuencia de un proceso amplio y participativo".

Durante el acto, se presentó la propuesta a la Sociedad Civil para la reglamentación de la Ley 5.282. La presentación estuvo a cargo de Ezequiel Santagada, representante del GIAI. Posteriormente, se abrió un panel debate que estuvo  a cargo del Director de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia, Federico Legal.

Además del Viceministro de Justicia, Ever Martínez, el evento contó con la participación de Leanne Webster, Directora del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID, entre otros.

Cabe recordar que por Decreto 1.796 de fecha 19 de junio de 2014 le corresponde al Ministerio de Justicia coordinar la política de acceso a la información del Poder Ejecutivo.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay