l
28 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
sábado 30 de junio
Consejo Local de Salud organiza encuentro con ciudadanía en Luque
Un Aty Guazú Ciudadano esta siendo organizado por el Consejo Local de Salud de Luque y la Organización Tierra Nueva, para el sábado 30 de junio de 2012 a partir de las 08:30 horas en el Salón Parroquial Francisco Parra de la Iglesia Virgen del Rosario, ubicado en las calles Rosario entre Cerro Corá e Iturbe, Luque, en dicho evento los responsables presentarán el informe de gestión y rendición de cuentas a la ciudadania correspondiente al 2° semestre del 2011.

Durante el mismo se pretende proporcionar información a la ciudadania acerca de la administración de los fondos de equidad, PAI – Programa Ampliado de Inmunización, proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco de la descentralización de la salud.

 

Los Consejos Locales de Salud son organismos que tienen como fin cuidar que las condiciones de vida de la población sean más saludables. Tuvieron inicio cuando el Ministerio de Salud establece por decreto N° 19966/98 la creación de mecanismos de descentralización de la salud.

 

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Consejos Locales de Salud Transparentes y Comunidades Saludables, auspiciado por el Fondo Semillas del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, que forma parte del Programa de Democracia de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID-Paraguay, ejecutado por Semillas para la Democracia, y es implementado por Tierra Nueva, en alianza con la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay - Fedem y el Centro de Estudios Sociales y Ambientales – CEAMSO con la colaboración de la Contraloria Ciudadana de Luque y el Observatorio de Control y Veeduria Ciudadana.

Los Consejos Locales de Salud son organismos que tienen como fin cuidar que las condiciones de vida de la población sean más saludables

Primordialmente el mencionado proyecto busca promover en las comunidades el ejercicio de la veeduría y el control ciudadano sobre acciones y programas implementados por sus Consejos Locales de Salud a través del  involucramiento de la ciudadanía, así como de los miembros del consejo con acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica para llevar a cabo la rendición de cuentas de manera participativa y transparente.

 

El encuentro es abierto a la comunidad y contará con la presencia de autoridades locales y grupos de ciudadanos organizados.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicacion Tierranueva

comunicacion@tierranueva.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay