l
25 de enero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
la Fundación CIRD y el BID
Se firmó convenio de cooperación técnica en beneficio de las embarazadas y recién nacidos
En la mañana de este viernes 25 de enero, en la sede institucional del BID , tuvo lugar la firma del convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable Nº ATN/JO-13477-PR entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) para la ejecución del Proyecto “Sistema de Apoyo Comunitario de Cuidados para la Embazada y el Recién Nacido”, el cual es financiado a través del Fondo Japonés para la Reducción de la Pobreza, administrado por el BID.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Salud, el Dr. Antonio Arbo, así como autoridades del Departamento de Caazapá y representantes de la embajada de Japón y otros organismos internacionales.

 

El objetivo del proyecto es desarrollar un Sistema de Apoyo Comunitario de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido, vinculado al sistema público de salud, con el fin de mejorar las condiciones de salud materna e infantil, en diez (10) municipios del Departamento de Caazapá.

 

La iniciativa buscará promover la pertinencia multicultural y de género a través de las actividades del programa, basado en la participación comunitaria a través del Consejo Regional y los respectivos Consejos Locales de Salud.

El objetivo del proyecto es desarrollar un Sistema de Apoyo Comunitario de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido, vinculado al sistema público de salud

El Proyecto del CIRD fue uno de los 7 Proyectos seleccionados de América Latina que resultaron ganadores de la convocatoria para proyectos de la sociedad civil enfocados en apoyar comunidades de bajos ingresos y grupos vulnerables, financiados a través del Fondo Japonés para Reducción de la Pobreza que administra el BID.

 

 En la convocatoria se recibieron 1.885 propuestas de 26 países de América Latina y el Caribe, las cuales pasaron por un cuidadoso proceso de evaluación realizado por el BID, siendo que la selección final estuvo a cargo del Gobierno del Japón.

 

 

 

Para más información, contactar con:

Lic. Ruben Gaete

Fundación CIRD

Tel. 212 240 int. 130

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay