l
27 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Estado mundial de agricultura y alimentación 2013
Coste social y económico del hambre es inaceptable
Al denunciar el coste social y económico de la malnutrición, el Director General de FAO, José Graziano da Silva, expresó un decidido esfuerzo para erradicar tanto la malnutrición como el hambre en el mundo.

En una declaración grabada con motivo del lanzamiento de la publicación anual de la FAO "El estado mundial de la agricultura y la alimentación" (SOFA 2013, por sus siglas en inglés), Graziano da Silva, dijo que aunque el mundo ha registrado un cierto progreso frente al hambre -una de las formas de malnutrición-, todavía queda "un largo camino por delante".

 

"El mensaje de la FAO es que tenemos que luchar por nada menos que la erradicación del hambre y la malnutrición", declaró.

 

El informe, que lleva por título "Sistemas alimentarios para una mejor nutrición", indica que aunque todavía cerca de 870 millones de personas pasaban hambre en el mundo en 2010-2012, son tan solo una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.

 

Hay 2000 millones de personas que sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que 1400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos, según el SOFA. Un 26% de todos los niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento y el 31% sufre de deficiencia de vitamina A.

Fuente: sitio web FAO

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay