l
13 de febrero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En el departamento de Caazapá habilitan club de madres y albergue para embarazadas

 

En el puesto sanitario del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, se llevó a cabo la primera semana del mes de febrero el lanzamiento del “Club de Madres 2015” y la habilitación del albergue para las futuras mamás.

Según el reporte de la Sexta Región Sanitaria, en la ocasión participaron 30 embarazadas provenientes del casco urbano y compañías del distrito; oportunidad en la que los profesionales del puesto brindaron charlas sobre salud materna y alimentación saludable, además de atención prenatal, análisis clínicos, atención odontológica y entrega de kits para recién nacidos. También se realizaron ecografías, por medio del equipo móvil regional.

Cabe señalar que están involucrados en las mejoras del servicio los funcionarios/as del puesto y las Unidades de Salud de la Familia, la comunidad y el Consejo Local, que conformaron el Comité de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido, con el apoyo técnico del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Los encuentros del club se prevén efectuar los días jueves, de acuerdo con el informativo. Este espacio habilitado para las futuras madres (primerizas o no) y sus parejas, los reúne una vez por semana o cada quince días y otorga un soporte profesional en las distintas etapas de gestación. Los temas abordados durante las jornadas van desde la alimentación saludable, lactancia materna exclusiva, hasta los ejercicios de respiración, de modo a prepararlas para el trabajo de parto. Están involucrados diferentes especialistas, como licenciadas en enfermería y obstetricia, licenciados en fisioterapia y nutricionistas.

Similares clubes se desarrollan en varios hospitales de Salud Pública del país, con excelentes resultados y buena aceptación de la población, rumbo a #CeroMuertesEvitales.

 

 

Fuente: (www.mspbs.gov.py - 12 de febrero de 2015)

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay