l
11 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Embarazadas y recién nacidos, Prioridad del Gobierno y UNICEF
• Activarán Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil para lograr #CeroMuertesEvitables. • Presentación se realizará el viernes 13 de marzo, a las 9:00, en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú, Hernandarias. • Se busca mejorar la situación de salud, nutrición y protección de estos grupos vulnerables.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con apoyo de Itaipú Binacional, realizarán la presentación del “Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la situación de salud, nutrición y protección de niños, niñas y embarazadas.

 

El acto de lanzamiento está previsto para el viernes 13 de marzo, a las 9:00, en el Centro de Recepción de Visitantes de Itaipú, sede de la ciudad de Hernandarias.

 

El Programa es desarrollado en distritos de Alto Paraná y Canindeyú, entre los que figura Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Pdte. Franco, Salto del Guairá y Curuguaty. Está siendo implementado desde setiembre de 2014, y se extenderá hasta setiembre de 2019.

 

El acto contará con la participación del ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios; el director general paraguayo de Itaipú Binacional, James Spalding; y Rosa Elcarte, representante de Unicef en Paraguay, quienes expondrán el alcance, desafíos y los trabajos que se están efectuando en torno al Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil.

 

Además, estarán presentes los gobernadores de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte; y los intendentes de Ciudad del Este, Sandra McLeod; de Hernandarias, Mario Castillo; de Minga Guazú, Digno Caballero; de Curuguaty, Juan Carlos Rodas; y de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, quienes en la ocasión suscribirán una declaración de adhesión a la Movilización Nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, y su respaldo a los procesos de implementación del referido programa.

 

Para esta iniciativa se espera asimismo contar con el apoyo y adhesión de empresarios y ciudadanía en general de la zona de modo a lograr en ambos departamentos la meta de cero muertes evitables de embarazadas y recién nacidos.

 

Para más información, contactar con:

 

Diego Brom, asistente de Comunicación de Unicef Paraguay: tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.

 

Lus Ferreira, Dirección Gral. de Comunicación-MSPYBS: 0983 505 212.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Diego Brom

Asistente de Comunicación

Tel:            (595) 21-611007/8 Int.218

Fax:           (595) 21-611015

Email:       dbrom@unicef.org

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay