l
11 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Dequení y la CAPASU
Firman acuerdo para fortalecer la implementación del Programa de Entrenamiento Laboral para adolescentes
Este jueves 11 de julio, a las 11:00 horas, se realiza la firma de acuerdo entre la Cámara Paraguaya de Supermercados CAPASU y la Fundación Dequení, que tiene por objetivo afianzar el trabajo conjunto de ambas organizaciones para impulsar la protección y formación de los adolescentes insertos en los locales de supermercados adheridos al Programa de Entrenamiento Laboral (PROELA) que desarrolla la fundación.

La firma tendrá lugar enel local de la CAPASU (Monseñor Bogarín N° 521 esquina Campos Cervera, Barrio Villa Morra). Por la Fundación Dequení suscribirá este acuerdo, el Sr. Beltrán Macchi Salim, Presidente del Directorio y por la Cámara, el presidente Sr. Elzear Salemma. Este acuerdo cuenta con el apoyo de la CONAETI (Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la protección del trabajo del/la adolescente) espacio desde el que organizaciones públicas, privadas, del sector empresarial, sindical articulan acciones en la lucha contra el trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

 

 La Fundación DEQUENI viene implementando desde el año 1999 este programa de entrenamiento laboral (PROELA) con el objetivo general de promover la protección de adolescentes de trabajos peligrosos, a través de convenios homologados por el Vice Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con 13 cadenas de supermercados asociados a la CAPASU. Con un alcance anual a 1.500 adolescentes (hombres y mujeres).

 

En el marco de dicho convenio la CAPASU apoyará acciones de Dequení que incluyen charlas de sensibilización sobre las peores formas de trabajo infantil, talleres de desarrollo personal, espacios de esparcimiento y deporte, para la capacitación y el entrenamiento laboral de los adolescentes.

 

LA CAPASU es una entidad sin fines de lucro, que tiene por objeto velar por el buen funcionamiento de los supermercados en el país, como medio para contribuir al abaratamiento del costo de vida. Es una asociación gremial de supermercados del Paraguay, cuyos asociados se dedican a la comercialización de productos de consumo, proveídos entre otros, por micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

 

Es importante mencionar que desde el mes de noviembre del año pasado a iniciativa de la Dirección del Trabajo del Vice Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se realizaron varios encuentros de diálogo/análisis entre las organizaciones que desarrollamos iniciativas de formación y entrenamiento para adolescentes y jóvenes juntamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados – CAPASU, tras lo cual se consensuaron mayores beneficios para los adolescentes participantes del programa.

 

Para conocer más sobre este acuerdo o recibir información del trabajo social de Dequení, favor dirigirse a Gloria Arrúa, gerente del Área Social, garrua@dequeni.org.py, tel. 505 601 - www.dequeni.org.py

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Noelia Ferreira

Encargada de Comunicación Institucional

Ruta Mcal. Estigarribia 1757 Km. 9

Tel. (595-21) 505601  Int. 247 - Cel. 0986 444 324

nferreira@dequeni.org.py  www.dequeni.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay