l
05 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Alianza público-privada para el empleo de jóvenes con menos oportunidades
El Ministerio de Justicia y Trabajo, la Cámara Paraguaya de Supermercado (CAPASU) y la Fundación CIRD firmarán un convenio para capacitar a jóvenes que prestan servicio como “empaquetadores” en supermercados y facilitar el acceso de los mismos a empleos formales.

La firma del convenio tendrá lugar en el local de la CAPASU (Monseñor Bogarin 521 y Campos Cervera, Asunción) el día martes 6 de agosto a las 10 hs. En representación del Ministerio de Justicia y Trabajo firmará la Ministra Sra. Lorena Segovia, por la CAPASU lo hará su Presidente, Sr. Elzear Salemma y por la Fundación CIRD el Sr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo de la misma.

Este convenio de cooperación interinstitucional entre, el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), la Dirección General del Empleo (DGE), ambas instituciones dependientes de este Ministerio, la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) tiene como finalidad ofrecer, de manera conjunta, cursos de formación y capacitación laboral, dirigidos a jóvenes desfavorecidos en el sector de mandos medios y en la búsqueda de su efectiva inserción laboral. Serán beneficiarios del programa, inicialmente, cerca de 500 jóvenes. 

Los principales compromisos asumidos por las Instituciones firmantes del Convenio son:
El MJT, a través del SINAFOCAL, se encargará de:

  • Desarrollar programas de formación y capacitación, para la creación de mano de obra calificada en el marco del trabajo decente que puedan ser ofertadas a la Cámara Paraguaya de Supermercados.

A través de la DGE, el MJT se compromete a:

  • Registrar a los participantes en el Sistema de Información para la Gestión del Empleo. 
  • Realizar la orientación e intermediación laboral, a fin de que cada beneficiario obtenga de acuerdo al perfil y cargo que postula, según la demanda laboral de los supermercados.
  • Acompañar el proceso de pasantías laborales en los supermercados asignados.

LA CAPASU, se encargará de:

  • Facilitar la infraestructura para el desarrollo de los programas de capacitación acordadas entre las instituciones y otorgar pasantías.
  • Asumir el compromiso de dar prioridad a aquellos jóvenes capacitados a fin de ser considerados para su inserción laboral de acuerdo a la demanda de recursos humanos. 

La Fundación CIRD se encargará de:

  • Brindar una capacitación actitudinal, habilidades socio-laborales, a los beneficiarios del programa, a través de tutores.
  • Realizar el seguimiento del desempeño de los jóvenes.
  • Coordinar la inserción laboral de los jóvenes que concluyeron el programa.
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay