l
09 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Jóvenes de asentamiento indígena presentaron emprendimientos
Luego de 3 meses de capacitación en el asentamiento indígena Cerro Poty ubicado en la ciudad de Lambaré durante los meses de mayo a julio del 2013, 33 jóvenes fueron capacitados para formar sus propios negocios.

18 de estos jóvenes tienen entre 18 y 29 años y los demás fueron beneficiarios indirectos mayores o menores a la edad establecida.

De este grupo han surgido 6 emprendimientos asociativos que son: Artesanía “La Familia”, Confecciones “Ña Juana”, Despensa “Cerro Poty”, Reparación de celulares “Grupo Cell”, Taller de Motos “Cerro Poty” y Peluquería “Cristian Daniel”.

Al culminar el curso recibieron sus certificados en un evento llevado a cabo en la escuela de la comunidad, con sus respectivos facilitadores. 

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Formación emprendedora y creación de microempresas para la promoción del empleo juvenil” que ejecuta la Fundación CIRD con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, la Fundación para la Niñez y la Juventud de Finlandia (FCYF) y la Empresa NOKIA. Empleo juvenil y participación de la población joven en el desarrollo son elementos esenciales en la reducción de la pobreza. Teniendo en cuenta esto, el objetivo de desarrollo del proyecto, a largo plazo, es promover el empleo de jóvenes y el espíritu emprendedor de las personas jóvenes como actores clave en el desarrollo local.

Actualmente los emprendimientos se encuentran en la fase de Asistencia Técnica con los instructores especializados del CIRD quienes realizan el acompañamiento para implementar dichos planes de negocios.

 

Más información sobre Empresajoven.py:
Silvia Pedro (Fundación CIRD)
Tel: (021)207-373 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay