l
17 de diciembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Acceso a la Información Pública
Observatorio de Control y Veeduría ciudadana solicitará información pública a la SEAM
Este lunes 17 de Diciembre del 2013 a las 12:00 hs. los integrantes del Observatorio Ciudadano de Veeduría y Control Ciudadano irán a la Secretaría del Medio Ambiente a fin de exigir a las autoridades la contestación a la solicitud de informe acerca de la existencia de estudios de impacto ambiental para la instalación de Río Tinto Alcán, de conformidad a lo establecido la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y el DECRETO N° 14.281/96 por el cual se reglamenta la Ley N° 294/93 De Evaluación De Impacto Ambiental.
Fuente de foto:(internet) Observador Legislatico.com
Fuente de foto:(internet) Observador Legislatico.com

La citada nota fue presentada en el mes de Agosto y reiterada posteriormente por los miembros del Observatorio. Habiendo transcurrido más de 4 meses desde la presentación de la solicitud sin que la institución conteste a la solicitud realizada, pese al seguimiento y reiteración de la solicitud, exigimos nuestro derecho a acceder a la información pública. 

Según un comunicado de la organización, "este estudio de impacto ambiental constituye un requisito indispensable para impulsar cualquier iniciativa pública o privada, el cual no sólo debe realizarse, sino también debe darse a publicidad y poner a disposición de la ciudadanía para realizar sus observaciones pertinentes. 

Resulta totalmente incoherente que a la fecha el Gobierno esté anunciando la firma de preacuerdo con Rio Tinto Alcan, de apoyo a la instalación de un parque industrial para el procesamiento de aluminio sin antes contar con este estudio de impacto ambiental; el cual debiera ser ampliamente analizado y discutido.", señalan.

 

Miembros del Observatorio de Control y Veeduria Ciudadana del Dpto Central

 

Mcal López 3653 casi Malutin - Galería Camino Real Oficina 26

Teléfono: 613 229

En Facebook: 

Observatorio-de-Control-y-Veeduria-Ciudadana

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

observatoriociudadanopy@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay