l
27 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En audiencia pública debatieron sobre proyecto de acceso a la información pública
El Proyecto de Ley, “De acceso a la información pública”, presentado por el diputado Víctor González Segovia, fue tema de debate en una audiencia pública llevada a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional. El evento estuvo organizado por las comisiones de Asuntos Económicos y de Legislación y Codificación de la Cámara Baja.
Fuente de foto:(internet) Observador Legislatico.com
Fuente de foto:(internet) Observador Legislatico.com

El diputado Ramón Romero Roa (ANR-Alto Paraná), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lideró el encuentro que estuvo dirigido a todos los sectores de la sociedad, y en general a todas las personas físicas o jurídicas, así como a los organismos públicos, profesionales abogados, asesores legales y al público interesado en general.

 

“Lo que queríamos era escuchar la opinión de varios sectores sobre el documento; en este caso tenemos la oportunidad de debatir, incorporar nuevas ideas y escuchar objeciones de los participantes presentes”, explicó al respecto el diputado Romero Roa.

 

Indicó igualmente que, con la iniciativa realizada, está posibilitando que el proyecto en sí sea más incluyente, y que defina con amplitud el fortalecimiento de libertad de expresión, pensamiento e información. “Estamos muy contentos por lo que estamos realizando con la comisión de Justicia y Trabajo, y la de Legislación y Codificación, que es una nueva metodología de hacer un trabajo coordinado”, apuntó.

Cabe mencionar que la presente Ley pretende que los habitantes del país tengan posibilidades de obtener información sobre la administración y funcionamiento del sector público, a efectos de promover una cultura de transparencia y apertura de la información en poder del Estado. Así también, fomentar la participación de los habitantes en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas.

 

Por su parte, el proyectista Víctor González, anunció que se seguirán dando las audiencias públicas con respecto al proyecto, y lamentó la escasa concurrencia que se dio en esta oportunidad. “Creí que la sala estaría llena de representantes de los medios, de la ciudadanía, pero lastimosamente hubo muy poca gente; de igual forma estaremos llevando adelante otras actividades similares respecto a este proyecto de Ley, que considero es un tema de debate que se debe realizar con la ciudadanía. Ojalá podamos sacar algo positivo de esta iniciativa”, señaló.

 

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Congreso de la Nación

Paraguay

 

Conozca el posicionamiento del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública, conformado por varias organizaciones de la sociedad civil del Paraguay en el siguiente enlace: http://bit.ly/17bD3zI

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay