l
12 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Foro de transparencia y anticorrupción convoca a ciudadanía y técnicos del servicio civil
Para mañana, viernes 13 de septiembre está previsto el Foro de Transparencia y Anticorrupción, convocatoria abierta y gratuita para que ciudadanía y técnicos de la función pública, puedan discutir y reconstruir estrategias conjuntas que ayuden a ganar confianza en la calidad en los servicios ofrecidos desde las oficinas del Estado y en la transparencia de la gestión pública y las acciones ciudadanas.

El encuentro se realizará en el Hotel Granados Park, sito en Estrella y 15 de Agosto, de Asunción y es organizado por Semillas para la Democracia, en el marco del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay que cuenta con la asistencia técnica de USAID Paraguay.

 

El foro promete la participación de tres actores internacionales reconocidos por sus trayectorias en el campo de la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción, y un experto nacional conocido por su producción bibliográfica y grado académico. Los expertos internacionales son: Rubén Fernández, de la Gobernación de Antioquía, Colombia; Alicia Arias, del Grupo Faro, de Ecuador y Rosa Inés Ospina, co-directora de la iniciativa regional Rendir Cuentas (de la cual forma parte Semillas para la Democracia), ella es de Colombia. El experto nacional es el doctor Daniel Mendonca, reconocido abogado, autor de numerosas publicaciones referidas a temas de la coyuntura política y social de nuestro país.

 

Ponencias

Las ponencias que el auditorio podrá escuchar en la oportunidad se titulan: “El Costo de la corrupción”, “Instrumentos para el control social de la transparencia,”  “Transparencia del vigilante social” y “Corrupción y desarrollo”.  Una vez finalizadas las ponencias, se abrirá un debate con los expertos.

 

El inicio del foro está previsto para las 8:30 y la culminación para las 13:00. El evento contará con la presencia del Embajador de los Estados Unidos de América, Sr. James Thessin y de la Ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Abogada Soledad Quiñonez.

 

Quienes tengan interés en obtener mayor información pueden llamar al: (021) 446214

 

Contactos con la prensa:

Gustavo Candia, Director del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, de Semillas para la Democracia: (021) 446214, 0971 888173, gcandia@semillas.org.py

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Comunicación

Semillas para la Democracia

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay