l
20 de octubre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
QUIEREN CREAR UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN PARAGUAY
Con el objetivo de promover la creación de un ecosistema emprendedor en el país, la Fundación CIRD y la oficina Regional de la UNESCO llevaron adelante un Seminario - Taller con instituciones y organizaciones que desarrollan acciones que fomentan el emprendedorismo juvenil. El evento se realizó el pasado martes 13 de octubre en el Gran Hotel del Paraguay y tuvo una duración de dos días.

El Seminario-Taller contó con la presencia del experto internacional Enrique Topolonsky, Máster en Administración de Empresas y Especialista uruguayo en Desarrollo de Eco Sistema Emprendedores de la Región, la Viceministra de Mipymes Lorena Méndez y el Ministro - Secretario Ejecutivo de la Juventud, Marcelo Soto.

 

Los organizadores manifestaron que actualmente en Paraguay es cada vez más grande la conciencia hacia el emprendedorismo como estrategia para la mejora de la competitividad del país y como mecanismo de desarrollo económico. Existen, además diversas acciones y programas de promoción del emprendedorismo juvenil liderados por instituciones pertenecientes tanto al sector público, como organizaciones de la sociedad civil y empresas.

 

Muchas son las instituciones que trabajan en Paraguay fomentando el emprendedorismo, sin embargo, no existe una  interconexión o institución que articule estos trabajos.

 

INICIAR PROCESO

 

Con el Seminario se pretende iniciar un proceso que logre construir un ecosistema emprendedor, que consiste en crear una atmósfera que favorecerá las condiciones de generación y consolidación de emprendimientos exitosos, minimizando el riesgo de mortandad de empresas y promoviendo una cultura que potencie la innovación y la creatividad en varios ámbitos de la sociedad.

 

La construcción de este ecosistema Emprendedor favorecerá, además, la efectividad y la optimización de recursos, evitando la superposición de actividades y mejorando la cobertura y el alcance de iniciativas.

 

Finalmente, esta articulación también servirá como estrategia significativa para mejorar los indicadores de competitividad del Paraguay, expresaron los organizadores.

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay