l
08 de noviembre de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Habla por los más pequeños
BID lanza concurso de bloggers
Si te gusta escribir y te interesa el ámbito del desarrollo infantil, esta es tu oportunidad de compartir tu visión y opinión a través de esta iniciativa. El Blog "Primeros Pasos" del Banco Interamericano de Desarrollo convoca la primera edición del concurso de bloggers.

La niñez es una etapa crucial para el aprendizaje, la salud y la nutrición futura de cada niño. Los beneficios económicos de los programas desarrollo infantil de calidad son hasta 19 veces mayores a sus costos. Esto significa más educación, mejor empleo y mejor estado de salud para los niños que asisten a ellos. Y esto para las sociedades significa mayor bienestar, productividad y crecimiento económico.

 

En el Blog, los especialistas en Protección Social y Salud del BID abordan diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países o aspectos que se discuten entre los tomadores de decisión. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y conciencia sobre la importancia de la temática.

 

¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus ideas! Puedes contar sobre un caso de éxito en desarrollo infantil en tu país o analizar diferentes metodologías innovadoras. La temática es abierta, para participar solo tienes que poner en marcha tu creatividad y compartir con nosotros tu propuesta ganadora.

 

Fecha límite

15 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas de Washington DC.

 

Bases del concurso

El concurso está abierto a bloggers de países miembros del BID que escriban sobre temas relacionadas con el desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Los trabajos deben ser enviados a la dirección de correo: socialprotectionandhealth@gmail.com

Para participar en el concurso, cada participante deberá escribir un post que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe estar escrito en alguno de los idiomas oficiales del BlD (español, inglés, portugués, francés)
  • La extensión de cada post no podrá superar las 600 palabras
  • Debe enviarse en formato Word
  • El autor debe incluir una breve biografía de no más de 180 palabras.
  • Cada autor podrá enviar un máximo de 2 propuestas para participar en el concurso.
  • Se pueden incluir fotos o videos con copyright

 

Premios

El BID seleccionará 1 ganador y 5 finalistas que serán invitados especiales del Blog Primeros Pasos. Sus contribuciones serán publicadas en el blog, serán invitados a publicar futuros artículos y sus biografías serán destacadas como bloggers ganadores. El ganador obtendrá un Ipad.

 

Más información disponible en el sitio del concurso

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay