l
23 de marzo de 2018
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Conversatorio Políticas Públicas para la innovación y la creatividad

El 21 de marzo, en el marco del proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” BID/FOMIN/CIRD, en la sede del CONACYT, se realizó el conversatorio Políticas Públicas para la innovación y la creatividad. El disertante internacional invitado fue José Miguel Benavente,Líder Técnico Principal en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID/Chile.

El conversatorio giró en torno a la importancia de la Economía Creativa para el país, que ésta impacta en toda la ciudadanía en general, por lo tanto es necesario implementar políticas públicas que fomenten el crecimiento, atendiendo la relevancia que tienen las industrias culturales y creativas, su impacto económico en el PIB, así como la mano de obra que genera.

 

La Economía Creativa incluye a todas las actividades de producción de bienes y servicios cuyo valor fundamental está basado en su propiedad intelectual, por lo tanto abarca los sectores de la arquitectura, audiovisual, publicidad, artes visuales, escénicas, diseño, música, software, videojuegos, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Agustín Carrizosa, Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, organización que ejecuta el Proyecto. Además, estuvieron presentes referentes de las diferentes industrias y del sector público, como Ramón Maciel, Director del SNPP; Idelín Molinas de CONACYT; Senador Nacional Fernando Silva Facetti; Clotilde Cabral, Directora de la Manzana de la Rivera; Jazmín Gustale, Viceministra STP, además de representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Secretaría de la Juventud, Secretaría Nacional de Cultura y del Banco Central del Paraguay.

 

http://www.conacyt.gov.py/Destacaron-importancia-economia-creativa-Paraguay-conversatorio

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay