l
18 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Exposición “Pinceladas Paraguayas” de los Socios Fundadores de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos
El viernes 19 de diciembre a las 19:30 hs. se inaugura la muestra colectiva de Socios Fundadores de la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos (SPAP) denominada “Pinceladas Paraguayas” en el Salón Edith Jiménez de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), sito en Estados Unidos 961 c/Tte. Fariña. La muestra estará habilitada hasta el 19 de enero del 2015.
Obra de Julián Cárdenas
Obra de Julián Cárdenas

Las exposición está compuesta por pinturas de variados formatos al óleo y acrílico; y la temática incluye flores, paisajes, naturaleza en estilos que abarcan lo figurativo, costumbrista y el naif. Los Socios Fundadores que exponen sus trabajos son: Rosa Montes, Viviana Meza, Julián Cárdenas, Eulalia Torres, Alejandro Gatti, Mara Villalba, Jacqueline Ryan, Andrés Romero y Mirian Ferreira. Artista invitada: Nunila Genes. Apoyan esta muestra el Museo de Arte, Costumbres y Tradiciones “Yvaga” de Villa Elisa, Paraguay y JCR Creaciones. 

 

Acerca de esta muestra, el curador Roberto Manzanal, expresa lo siguiente: “En abril de 1996 la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos nació con la firma intención de crear un punto nuevo de encuentro en torno al arte. Una artista consagrada en Santa Fé como Miguela Vera quien había retornado a su querido Paraguay dio su generoso “sí” al esbozo de un grupo de inquietos personajes de la cultura, entre los que tengo el honor de encontrarme junto a Viviana Meza, Andrés Romero, Rossi Schubert, Julián Cárdenas, Eulalia Torres, Yta Benítez Ruíz, Mara Villalba, Mirian Ferreira, Rosa Montes, junto al inviolable aporte del Dr. Emiliano González Safstrand y también de Diana Vera, Blas Ramírez y otros exponentes. La idea se hizo realidad y al poco tiempo se fueron sumando jóvenes actores de la plástica para dar impulso y gestión a la entidad como Jacqueline Ryan y Myriam Careaga. 

 

La SPAP en poco tiempo dio lugar a la creación de lugares alternativos de exposiciones posicionándose a nivel local y regional, siendo un punto referencial de inclusión para aquellos que no podían acceder a que sus obras sean vistas, analizadas, criticadas y aplaudidas. Su arte comenzaba a conocerse…

 

Con el tiempo llegó el letargo y una gran siesta sacudió la intimidad de la institución sacudida por despertares nostálgicos que le proyectaron la continuidad hasta este presente. Pero la historia no fue la misma para cada uno de los que participaron en las muestras y las actividades que se realizaron. Cada uno se sintió más fortalecido en su accionar. Crecieron artísticamente. Se desarrollaron como profesionales. Trabajaron en pos de logros culturales. Establecieron bases sólidas de respeto por el Arte. Es decir cada uno de los miembros tomó el espíritu de la SPAP y lo proyectaron en su entorno.

 

18 años después nos reunimos felices por los logros alcanzados y renovamos el alma de la SPAP con esta exposición que muestra la diversidad, el crecimiento, las ganas y especialmente la continuidad de un trabajo que es en sí mismo una obra de arte.

 

Contactos:

Julián Cárdenas - 0981 999 183

Rosa Montes - 0982 456 295 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay