l
23 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Foro “Más Mujeres en Más Municipios=Más Democracia”
La Red de Mujeres Munícipes del Paraguay organiza el Foro “Más Mujeres en Más Municipios=Más Democracia”, a realizarse el próximo martes 24 de marzo de 16:00 a 20:00 hs. en el Granados Park Hotel (Estrella 480 esq. 15 de Agosto), con el objetivo de alentar a las mujeres de los diferentes partidos y movimientos políticos a presentar candidaturas a Intendencia y Juntas Municipales para las elecciones de noviembre de este año.
 
Al encuentro asistirán líderes políticas y mujeres que han ocupado o están ocupando altos puestos de decisión, ya sea en el gobierno nacional o los gobiernos municipales, quienes debatirán la situación de la mujer en la política paraguaya y sus experiencias en disputas electorales y al ocupar cargos de decisión. Asimismo, suscribirán una declaración en apoyo a las mujeres que se candidatearán en sus respectivos partidos y movimientos e instarán a las agrupaciones políticas a apoyar las candidaturas femeninas.
 
El Foro cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el acompañamiento estratégico del Ministerio de la Mujer, el Centro de Documentación y Estudios CDE, Decidamos y el Parlamento Mujer.
Participación Política de las Mujeres a nivel municipal.
 
En las elecciones del 2010, de un total de 977 candidaturas a intendentes/as, sólo 99 fueron de mujeres (10,13 %) y solamente 18 fueron elegidas intendentas, con lo cual las mujeres constituyen tan solo el 8% frente al 92% de intendentes varones electos (220). Con respecto a las Concejalías, en las elecciones del 2010 resultaron electas un 22% de concejalas mujeres frente a un 78% de varones.
 
Para mayor información:
Comunicarse a los teléfonos (021) 200 752 y (0971) 815095.
 
 
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay