l
24 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Panambi presentará “Luchadoras de los sueños” en espacios públicos para llamar la atención sobre necesidad de justicia

La asociación de travestis, transgéneros y transexuales, Panambi, presentará la obra de teatro “Luchadoras de los sueños”, en una serie de puestas en escena en espacios públicos para hacer un llamado de atención sobre la necesidad de justicia sobre los crímenes cometidos contra la población trans en nuestro país.

Bajo la dirección del actor, director y docente, Omar Mareco, el elenco de teatro de Panambi, compuesto por travestis, transformistas y transgeneros, desarrollará esta obra basada en hechos reales y que plantea los sueños, ideales  y proyectos que tiene la comunidad trans, así como también los sueños que fueron truncados con los asesinatos de 54 compañeras trans en periodo democrático.

En cuanto al  lenguaje de la obra, se plantea con técnicas de teatro –danza y teatro de calle a modo de intervenciones artísticas, que se llevará a cabo:

-         Sábado 25, 11:30 horas, Plaza de la Democracia.

-         Miércoles 29, 11:30 horas, Palacio de Justicia.

-         Jueves 3, 11:30 horas, Panteón de los Héroes.

Esta iniciativa de Panambi cuenta con el apoyo de Diakonia, en el marco de las acciones de visibilidad y difusión de los resultados de la investigación “Olvidadas hasta en la muerte – Asesinatos a personas trans durante el periodo democrático en Paraguay”, que plantea recomendaciones y demanda acciones concretas a los poderes del Estado para la plena garantía de los derechos de las personas trans.

                                            

MAYOR INFORMACIÓN: Omar Mareco, director de la obra, 0981575151. 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay