l
30 de mayo de 2016
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Experto de ICOMMKT capacitará a los asistentes del eCommerce DAY Asunción.
Céntrese en su consumidor y aumente la conversión y recompra a través de su estrategia de email marketing
Asunción, mayo de 2016. El próximo 16 de junio se realizará el eCommerce DAY Asunción, donde se darán cita expertos Nacionales e Internacionales que compartirán con la audiencia las últimas tendencias y casos de éxito sobre el impacto de Internet en el Comercio Electrónico. Hernán Litvac, Co-Founder de ICOMMKT brindará una charla sobre la importancia de conocer en profundidad al consumidor, cómo basarnos en su experiencia y, de esta manera, hacerle llegar mensajes oportunos, en momentos adecuados que, en definitiva prolonguen el Email Life Time Value positivo e incrementen la recurrencia de compra online.

Hoy en día no hay proyecto de eCommerce líder que no gestione sus campañas de email marketing. En ocasiones esto representa de un 10% a un 30% de la facturación con casi ganancia pura ya que tiene un ROI del 40 a 1. Este punto es importante no solo a nivel facturación, sino que la empresa comienza a comprender y entender a sus consumidores. “Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente. En este sentido, la transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través terceros, ya que se dan cuenta que básicamente sus bases son sus clientes y su activo”, afirmó Litvac

Las empresas que comienzan a desarrollar sus canales de eCommerce  están obligadas a enfocar sus estrategias en aquellas que les permitan medir e incrementar sus ventas y conversiones. Actualmente la industria ya cuenta con benchmarks para entender si nuestras métricas nos llevarán al éxito. El email marketing aporta en forma sustancial a la estrategia digital, sobre todo cuandose combinan los KPI con una adecuada definición de Customer Journey.

El viaje del consumidor: “Customer Journey”

Tradicionalmente se pensaba solo en embudos lineales de conversión: “descubrimiento, evaluación, compra y recomendación”.  Hoy, ya sabemos que no hay una única manera de transitar ese “camino”. Este tema permite descubrir cómo piensa el consumidor y cómo lo impactamos en las diferentes etapas para lograr la venta del producto o servicio a través de una estrategia de marketing digital que incluya diferentes canales. “Siempre que piensen en armar un Customer Journey deben hacerlo en función del objetivo del negocio, y no delimitarlo a un objetivo de una herramienta o plataforma. Diagramen desde el conocimiento de su propio negocio un esquema gráfico (un árbol de decisión) que les permita comprender qué hacen sus consumidores a diario y cuáles son esos “caminos” que ellos habitualmente toman hasta llegar a la compra (conversión)”, recomienda Litvac.

Actualmente las estrategias avanzadas de email marketing constituyen el medio más eficiente a nivel costo-efectividad para interactuar e informar a las diferentes audiencias de la empresa. En la charla que brindará Hernán Litvac el 16 de junio durante el eCommerce Day Asunción los asistentes aprenderán sobre: la importancia de una cultura corporativa basada en el Customer Centric, que permita desarrollar una propuesta de valor basada en las necesidades y experiencias de nuestro cliente, y tras combinar el análisis del life time value con el ROI de la campaña online, lograr así redefinir la estrategia de marketing que nos lleve a las conversiones en el tiempo (recompra).

Durante el eCommerce DAY, los asistentes podrán disfrutar de conferencias inspiradoras, además de actualizarse en los temas de mayor interés de la mano de expertos.

 

Más información sobre ICOMMKT: http://icommkt.com/

Conozca el perfil del speaker aquí: http://bit.ly/1qFsSi8

 

Contactos de prensa: Cautiva Comunicaciones. TW: @Cautivacomm / FB: Cautiva.Comunicaciones

Madeleine Barrera

Carla Mariana Gagliardi

Madeleine.barrera@cautivacomm.com

Carla.gagliardi@cautivacomm.com

(57) 313 2836351

(57) 313 4601110

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay