l
04 de noviembre de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Concurso de pintura “Colores para los Derechos Humanos”
Bajo el lema: “Hazte oír: Pon fin a la discriminación” se presentará el concurso de pintura “Colores para los Derechos Humanos”. El lanzamiento se realizará hoy Jueves 4 de noviembre de 2010 a las 15:00 horas en la Casa de Naciones Unidas (Mariscal López y Saraví).
SCNoticias

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH), conjuntamente con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y el Instituto Superior de Bellas Artes, presentará las bases y condiciones del concurso de pintura “Colores para los Derechos Humanos” bajo el lema: “Hazte oir: Pon fin a la discriminación”, abierto a artistas, profesionales y aficionados. Los resultados del concurso se darán a conocer el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

El presente concurso está abierto a mayores de edad residentes en Paraguay. El plazo para presentar las obras vence el 25 de noviembre a las 17:30 horas, las cuales serán recibidas en el Instituto de Bellas Artes y en el Centro de Información de las Naciones Unidas.

Doce obras serán escogidas por un jurado integrado por profesionales del arte y personas expertas en derechos humanos.

Estas obras formarán parte del Calendario 2011 y otras publicaciones de la OACNUDH, y serán exhibidas en el Centro de Información de las Naciones Unidas durante el mes de diciembre.

Las personas autoras de las doce obras seleccionadas recibirán premios en efectivo así como la difusión de sus obras en distintos documentos, materiales, campañas y exposiciones.

La presentación del concurso estará a cargo de Liliana Valiña, Asesora en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Paraguay, Andrea Machain, Oficial Nacional del Centro de Información, y Diana Sekatcheff Snead, docente del Instituto Superior de Bellas Artes. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, contribuye a la promoción de los derechos humanos en Paraguay a través de la Asesora en Derechos Humanos. Su función principal es prestar apoyo al Sistema de las Naciones Unidas, a las autoridades locales y a la sociedad civil en esta materia. La realización del concurso tiene como propósito fundamental contribuir a la promoción de una cultura de derechos humanos en Paraguay.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Andrea Machaín

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay