l
04 de junio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Proyectos seleccionados Convocatoria 2015 “Fondos de Cultura
Convocatoria 2015 “Fondos de Cultura” La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se dirige a la ciudadanía para informar que, en el marco de la Convocatoria 2015 del “Proyecto Fondos de Cultura”, han sido seleccionadas 48 propuestas ciudadanas, las cuales recibirán apoyo financiero para su ejecución, movilizando una inversión total de Gs. 1.199.556.485 (Guaraníes un mil ciento noventa y nueve millones quinientos cincuenta y seis mil cuatrocientos ochenta y cinco).

 Ver aquí lista de proyectos seleccionados.

Se recibieron 210 proyectos que requerían una inversión total de Gs. 11.506.753.345, de los cuales 28 (más del 10%) fueron descalificados por no contar con toda la documentación requerida, quedando un total de 182 proyectos habilitados para su evaluación.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un Jurado, conformado por directivos y técnicos de la SNC, que tuvo en cuenta los criterios de calidad, coherencia conceptual, coherencia presupuestaria, innovación, diversidad, articulación institucional y temática einclusión. También consideró el enlace de los proyectos con la agenda programática de la institución (Ejes Estratégicos).

Del total de proyectos seleccionados, 13 corresponden a la línea de “Movilidad y circulación”; 10 a la línea de “Innovación” y 25 a la línea de “Fortalecimiento y Desarrollo”.

La selección de los proyectos fue una tarea muy demandante,  habida cuenta del desfase entre la cantidad de postulaciones y los recursos disponibles. La deliberación, por tal motivo, requirió más tiempo del previsto, de modo a lograr una selección que articule calidad con diversidad.

De los 48 proyectos seleccionados, algunos recibirán el financiamiento total solicitado, otros, una asignación parcial. Esta decisión se funda en la relación entre el número de proyectos y los recursos disponibles, las prioridades institucionales y las características de cada presupuesto.

Próximos pasos

Luego del anuncio público (3 de junio), cada iniciativa (seleccionada o no) recibirá una comunicación personalizada vía correo electrónico. Aquellos proyectos que fueron seleccionados con una asignación parcial respecto al presupuesto presentado, recibirán en dicha comunicación los detalles respectivos.

Cada organización o persona seleccionada tendrán tiempo hasta el miércoles 17 de junio para presentar las documentaciones complementarias, hecho que, a su vez, implicará la expresión de conformidad con las condiciones del apoyo.

Consultas: Unidad Técnica Fondos de Cultura

Teléfono: 495 – 901

Correo: fondoscultura2015@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay