l
09 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Expertos del prestigioso Franklin Institute de Filadelfia Visitan el país para promover las ciencias y participar en el primer campamento de ciencias de la embajada de Estados Unidos
Julio 14-21, 2015

Para promover la enseñanza en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM) y explorar posibilidades de alianzas internacionales en la educación para las ciencias, visitarán Asuncion del 14 al 21 de julio, cuatro renombrados expertos del Franklin Institute de Filadelfia: Frederic Bertley, Derrick Pitts, Matthew Van Kouwenberg y Tara Cox.

Los distinguidos visitantes se reunirán con contactos clave del área de las ciencias y educación en las ciencias, para hacer capacitación de docentes, para presentaciones con diferentes audiencias y también para colaborar con la Embajada en las actividades y cursos del primer Campamento de Ciencias organizado por la Embajada de los Estados Unidos en el pais.

Este Campamento de Ciencias se realizará del 15 al 17 de julio en Tobati (Jack Norment). Está dirigido a jóvenes sobresalientes de 15 a 18 años interesados en las ciencias y para capacitadores en las áreas de ciencias de los Institutos de Formación Docente del país. La idea es que estos capacitadores puedan replicar a futuros docentes, métodos innovadores y sencillos de aprender haciendo en el área de las ciencias.

Esta visita y el Campamento de Ciencias son parte del Programa de Apoyo a las Ciencias del BF Science Corner de la Embajada de los EE.UU. en cooperación con la Sociedad Cientifica del Paraguay.

 

Acerca de los visitantes

 

Frederic Bertley, Ph.D., fbertley@fi.edu

Como Vicepresidente de Ciencias y Educación del Instituto Franklin en Filadelfia, PA, USA, Frederic es el responsable del Equipo de Ciencias del Instituto; y varios otros departamentos y programas que buscan mejorar la calidad de la educación de las ciencias para adolescentes, y la divulgación de la ciencia para familias y la población adulta no científica.

Frederic estudió fisiología, matemáticas e historia de la ciencia como estudiante de grado. Luego de obtener su Licenciatura en Ciencias, obtuvo un PhD en Inmunología; ambos diplomas de la Universidad McGill de Canadá. 

 

Derrick Pitts, Hon. Ph.D.,dpitts@fi.edu

Es el encargado del Departamento Astronómico del Instituto Franklin. Muy conocido en Filadelfia por su habilidad de ayudar a los demás a apreciar el universo así como Él lo ve – no un boceto difuso del universo; sino más bien, una versión rica, profunda y compleja con conexiones humanas que todos pueden entender.

Es un embajador del Sistema Solar de la NASA desde el año 2009 y también actúa como Embajador de Astrobiología de la NASA. Recientemente fue designado miembro de la Junta Asesora de Divulgación del Telescopio más grande del mundo, ubicado en Mauna Kea, Hawaii.

 

Matthew “VK” VanKouwenberg, M.S.,matt.vank@gmail.com

Matthew VanKouwenberg, M.S.: VK fue un maestro fundador de la Academia de Liderazgo de la Ciencia. Ha ayudado a sus alumnos a desarrollar métodos de limpieza del agua y de generación de energía sostenible, de manera local y global.

VK fue miembro de la Asociación Nacional de Enseñanza de Yale; y ganó el primer premio anual Lindback, para profesores de secundaria.

Fue votado como un profesor de ciencias excepcional por la Sociedad de Ingenieros Profesionales en el 2012 y es actualmente, profesor en la Universidad de Drexel en Filadelfia, USA.

 

Tara L. Cox,tcox@fi.edu

Tara es la Coordinadora de los programas escolares extracurriculares y familiares en el Museo del Instituto de Ciencias Franklin. Responsable de la “Noche comunitaria Target”; un evento mensual sin costo, dirigido a poblaciones marginadas para exponerles a programas del Museo y sobre STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Su especialidad es en el desarrollo de las capacidades de educadores escolares extracurriculares e informales, a través de oportunidades de aprendizaje profesional y desarrollo del currículo.

Tara ha desarrollado una gran variedad de recursos de aprendizaje profesional, especializados en la indagación y con enfoques de aprendizaje basados en proyectos. Ella tiene una Licenciatura en Antropología del Barnard College de la Universidad Columbia.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay