l
28 de setiembre de 2009
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Buscan reducir pobreza que afecta a comunidades indígenas
Colectividades indígenas de Amambay, Canindeyú, Caaguazú y Pte. Hayes formarán parte del “Proyecto de Desarrollo de las Comunidades Indígenas en el Paraguay”. Se trabajará con las mismas en componentes de seguridad alimentaria para que desarrollen capacidades de producción a fin de superar la situación de extrema pobreza que las afecta.
SCNoticias

El viernes pasado la Secretaría de Acción Social (SAS) presentó el “Proyecto de Desarrollo de Comunidades Indígenas en el Paraguay”, que forma parte de la donación del Japan Social Development Fundation a través del Banco Mundial. Será ejecutado por la Secretaria de Acción Social (SAS), en coordinación con el Instituto Nacional del Indígena (NDI). El monto donado por la organización japonesa, asciende a 1.599.200 USS.

El Proyecto se implementará a beneficio de comunidades indígenas de Amambay, Canindeyú, Caaguazú y Pte. Hayes y tiene como componentes el Desarrollo Comunitario relacionadas a seguridad alimentaria, desarrollo de capacidad institucional apoyando instituciones que atienden a las comunidades indígenas.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del Ministro de la SAS, Pablino Cáceres, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón ante Paraguay, Don Kazuo Watanabe y la Representante Residente en Paraguay de la oficina del Banco Mundial, Rossana Polastri.

En el acto e lanzamiento, el Ministro Pablino Cáceres dijo: “es un proyecto que complementa otros proyectos de la SAS, este proyecto a lo que apunta esa generación de ingresos, a darles la posibilidad que ello puedan desarrollar actividades productivas para que tengan sus propios ingresos. Lo que vamos a proporcionar es asistencia técnica y en la identificación de los rubros en los cuales quieran trabajar” resaltó.

En su discurso la representante en Paraguay de la oficina del Banco Mundial Rossana Polastri hablo de la situación de los indígenas mencionando que “sería necesario focalizar la atención en la regularización de tierras, acceso en los servicios de educación, salud y vivienda, también el apoyo productivo en la generación de ingresos, transferencias, la participación ciudadana y acceso a la justicia. Esta donación pretende contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas y al mismo tiempo desarrollar políticas de estado mas integrales a largo plazo”.

Es importante recordar, que la SAS y el PRONAPI asisten actualmente a unas 11.900 familias de la Región Oriental, con la entrega de víveres por un monto de 220.000 guaraníes mensuales, como contingencia para paliar el hambre.

Enviado a SC Noticias por:
Dirección de Comunicación
Secretaría de Acción Social
Correo electrónico: comunicacion@sas.gov.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay