l
23 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Sobre la comunidad Mbya Guaraní Ytu
Presentan Documental “YTU, el Arroyo”
La Secretaria Nacional de Cultura y la Embajada de la República Argentina invitan al estreno del Documental “YTU, el Arroyo" mañana martes 24 de abril a las 19.00hs en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Av. España y Av. Perú) con acceso libre y gratuito.

El documental “YTU, el Arroyo” es acerca de la Comunidad MBYA GUARANÍ YTU del Departamento de Caazapá, Paraguay. El mismo fue realizado en el marco del Programa UNESCO “La Voz de los Sin Voz” de la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay.

 

Este trabajo que favorece los procesos de integración regional e intercambio cultural entre Paraguay y Argentina, al mismo tiempo que promueve la inclusión social de los MBYA GUARANÍ, dándole voz a su identidad cultural.

Del evento participarán los representantes de la Comunidad YTU, protagonistas del documental.

La selva es el hábitat tradicional de los MBYA GUARANÍ, es allí donde han aprendido a vivir y desarrollado su cultura. Este documental nos enseña las formas que tienen de conservar su cultura, que incluye una práctica ecológica y un sentido humano de la vida.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay