l
15 de junio de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Región Amazónica, el Gran Chaco y la Región Oriental del Paraguay
Lanzamiento de las Directrices de protección para los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial
El viernes 15 de junio, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, a través de la Asesora en Derechos Humanos para Paraguay, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores invitan al “Lanzamiento de las Directrices de protección para los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial de la Región Amazónica, el Gran Chaco y la Región Oriental del Paraguay”.

El evento contará con la participación de autoridades nacionales, del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, de la  Asesora en Derechos Humanos para Paraguay, y representantes de pueblos indígenas.

 

Dicho evento constituye un espacio para exponer los resultados de las consultas realizadas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Cabe destacar la valiosa contribución de representantes de pueblos indígenas del Paraguay en la construcción de un instrumento fundamental para la protección de estos pueblos ante su situación de extremada vulnerabilidad y riesgo de desaparición.

 

Si bien las estimaciones varían, según una de ellas los pueblos indígenas en aislamiento y en contacto inicial de la Amazonía y el Gran Chaco constituyen unos 200 pueblos y alrededor de 10.000 personas.

Dicho evento constituye un espacio para exponer los resultados de las consultas realizadas en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

El evento tendrá lugar el viernes 15 de junio, a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Casa de las Naciones Unidas, Mariscal López esq. Sararí.

 

Más información: Rosel Fernández (0971) 986360 Gladys Tejera (0971)733060

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain

ONU Paraguay

andrea.machain@unic.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay