l
18 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
“Avanzando en la construcción del Currículum propio desde los Pueblos Indígenas en el Paraguay”
Primer seminario nacional de currículum desde los pueblos indígenas en Paraguay
Con el objetivo de contar con estrategias operativas para la construcción del Currículum propio de cada Pueblo Indígena en el Paraguay, con pertinencia cultural, según lo establece el Art. 7 de la Ley Nº 3231/07 “Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena” y su Reglamentación, la Dirección General de Educación Escolar Indígena dependiente del Ministerio de Educación, el Grupo de Seguimiento a la Educación Indígena, y la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena organizan el “Primer Seminario Nacional de Currículum desde los Pueblos Indígenas en Paraguay”.

Participarán del Seminario miembros del Grupo de Seguimiento a la Educación Indígena, técnicos de la Dirección General de Educación Indígena, Dirección General de Currículum, sabios y sabias indígenas, líderes de organizaciones y referentes indígenas, Supervisores/as de la Educación Escolar Indígena.

En el Seminario se desarrollaran exposiciones, grupos de trabajo y debates, a los efectos de facilitar la participación de todos/as, es decir habrá espacios para las exposiciones técnicas, como así también para el intercambio de ideas y propuestas para consensuar lineamientos claros de cómo avanzar en la elaboración del currículum según lo establece la normativa nacional de educación indígena.

El “Primer Seminario Nacional de Currículum desde los Pueblos Indígenas en Paraguay” se constituye en un esfuerzo conjunto entre las mencionadas instituciones en la búsqueda de la construcción de un modelo diferenciado de educación indígena con pertinencia cultural y que responda a las especificidades culturales de cada Pueblo.

Apoyan el MEC –Programa Escuela Viva II, Unicef, Conapi y Fondo Semilla.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay
tel: (595) 21-611007/8 (Int. 218)
fax: (595) 21-611015
email: dbrom@unicef.org
web: www.unicef.org/paraguay
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay