l
19 de noviembre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
RÉCORD EN EL PAÍS
Más de 1.000.000 de personas ya pasaron por los consultorios de Fundación Visión

Fundación Visión, la organización que desde hace más de dos décadas trabaja en pos de mejorar la salud visual de los paraguayos devolviendo la vista a miles de personas cada año, alcanzó días atrás el 1.000.000 de consultas realizadas desde su creación, lo que convierte a esta institución oftalmológica en la más importante de su tipo en el país.

Este importante logro, que debió esperar 23 años desde la puesta en marcha de esta fundación en el año 1992 como Programa Visión y, a partir del año 1999 como Fundación Visión, fue festejado en la Clínica Central, en Fernando de la Mora. Allí, el paciente Orlando Leonor Agüero Romero, de 53 años y oriundo de Caacupé, ingresó al consultorio sin saber que su consulta era la 1.000.000. Al salir, fue homenajeado por todo el staff de la clínica, como así también por otros pacientes de la institución. En la celebración se obsequiaron remeras y se compartió una torta de festejo.

Además, el paciente número 1.000.000 se hizo acreedor a un año completo de consultas oftalmológicas gratis para él, su esposa e hijos, en cualquiera de los puntos de atención de Fundación Visión en el país.

“Estamos inmensamente felices por este logro tan importante, al que hemos llegado con mucho esfuerzo y dedicación; trabajaremos ahora más fuerte que nunca para alcanzar las dos millones de consultas en mucho menos tiempo que lo que nos llevó el millón, aprovechando que la Fundación Visión ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, ampliando marcadamente su capacidad quirúrgica y de atención en general”, afirma Fernando Vangioni, Administrador General de Fundación Visión.

La Fundación Visión se inició en las instalaciones del Centro Médico Bautista, con el “Programa Visión”, pero el aumento vertiginoso de pacientes, así como la falta de recursos humanos y la imposibilidad de crecer físicamente, obligó al programa a buscar independencia. Actualmente cuenta con su Clínica Central, su Clínica Social, y centros de atención en Coronel Oviedo y Ciudad del Este, como así también una Unidad Móvil. Se realizan a diario cientos de consultas, abarcando diferentes tipos de afecciones oftalmológicas, tales como miopía, astigmatismo, hipermetropía, glaucoma, problemas de retina, córnea, estrabismo, errores refractivos, presbicia y catarata. Un equipo de oftalmólogos especializado, realiza diferentes procedimientos –no siempre quirúrgicos- para mejorar la visión y, por ende, la calidad de vida de los pacientes.

Fundación Visión en números

Fundación Visión tiene una capacidad de 100 cirugías oftalmológicas diarias, solo en su edificio central, sin contar los centros de Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Se estima que este año se realizarán un total de 90.000 consultas oftalmológicas, y 5.000 cirugías, en su mayoría en forma totalmente gratuita o subsidiada, gracias al aporte de donantes como instituciones/personas, que confían en la Fundación Visión y están comprometidos en combatir la ceguera en el Paraguay.

“Los números de los últimos años indican un sensible incremento en la cantidad de consultas y cirugías, si comparamos estos números con los generales desde nuestros orígenes a principios de los 90´s; y entendemos que esta es una tendencia que no se va a detener, sino que cada vez más personas se acercarán a nuestros diferentes centros de atención”, apunta el Dr. Rainald Duerksen, Director Ejecutivo de la fundación, quien agrega que “en el país viven actualmente 24.000 ciegos, de los cuales el 60 a 70 por ciento pueden revertir esta situación con una cirugía; esto sin contar las miles de personas que necesitan un tratamiento profesional para mejorar su visión”.

Desde sus comienzos, Fundación Visión lleva concretadas 58.000 cirugías, lo que equivale a más de un estadio Defensores del Chaco en su máxima capacidad. La mayoría se trata, precisamente, de cirugías de catarata. La organización dispone de un gran equipo de personas que “rastrillan” el interior del país, captando pacientes con ceguera que están imposibilitados de acceder a su cirugía, y cambiándoles la vida de la noche a la mañana.

“Invitamos a todas las personas con problemas visuales a visitar nuestras instalaciones, en sus distintas direcciones, y a encontrarse con profesionales de excelencia que les brindarán el tratamiento más indicado. Además instamos a todas aquellas personas que sufran de catarata a acercarse y conocer nuestros programas de cirugías subsidiadas por empresas donantes y particulares; para personas de escasos recursos, que no cuenten con posibilidades de acceder a un servicio oftalmológico, ya sea por barreras socioeconómicas o geográficas. Es nuestro sueño como fundación combatir  la ceguera de este país, objetivo por el cual trabajamos día a día”, señala Fernando Vangioni.

Si desea conocer más acerca de la Fundación Visión, súmese como seguidor a nuestra “Fanpage” y entérese de todas nuestras actividades: https://www.facebook.com/fundacion.vision.

INFORMACIÓN DE CONTACTO
Clínica Central - Tel: (021) 500-678 Fdo. de la Mora.
Clínica Social - Tel: (021) 607-240/41 Villa Morra.
Clínica Coronel Oviedo - Tel: (0521) 200-307 Compañía Espinillo km 127
Clínica CDE - Tel: (061) 571-631  Súper Carretera km 4

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay