El 40% de la población paraguaya tiene menos de 18 años y casi la mitad vive en la pobreza. En la actualidad se invierte en ellos el 4,6% del PIB, mientras que países como Brasil invierten el solamente 10% en educación.
Hablarán en la ocasión el Dr. Enrique Bendaña, presidente de Cerneco; la Dra. Rosa Elcarte, representante de Unicef; Víctor González Acosta, miembro del Consejo Consultivo Empresarial de Unicef; y Beltrán Macchi, director de Dende.
Para conseguir un desarrollo humano equitativo y sostenible, es necesario invertir tanto en programas de desarrollo económico como en la promoción de capital humano, que siendo más productivo, mejora claramente el desarrollo económico del país. Además de una población con acceso a educación de calidad, para conseguir este capital humano productivo se necesitan personas bien nutridas, sanas y protegidas, que puedan aprender. Y para ello es mucho más rentable invertir desde el comienzo de la vida de las personas, con la población menor de 18 años, que será parte de la fuerza productiva del país en los siguientes años. Está probado, por ejemplo, que por cada inversión que realiza un país en su población menor de 5 años, tiene un retorno de USD 17, pues evita gastos adicionales en medidas correctivas.
Para más información, contactar con:
Cecilia Sirtori, Oficial de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 132, 0972 989 453, csirtori@unicef.org.
Diego Brom, consultor de Comunicación, tel. 611 007/8 int. 218, 0981 942 148, dbrom@unicef.org.
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Diego Brom
Consultor de Comunicación/Communication Consultant
UNICEF en Paraguay