En una declaración grabada con motivo del lanzamiento de la publicación anual de la FAO "El estado mundial de la agricultura y la alimentación" (SOFA 2013, por sus siglas en inglés), Graziano da Silva, dijo que aunque el mundo ha registrado un cierto progreso frente al hambre -una de las formas de malnutrición-, todavía queda "un largo camino por delante".
"El mensaje de la FAO es que tenemos que luchar por nada menos que la erradicación del hambre y la malnutrición", declaró.
El informe, que lleva por título "Sistemas alimentarios para una mejor nutrición", indica que aunque todavía cerca de 870 millones de personas pasaban hambre en el mundo en 2010-2012, son tan solo una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.
Hay 2000 millones de personas que sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que 1400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos, según el SOFA. Un 26% de todos los niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento y el 31% sufre de deficiencia de vitamina A.
Fuente: sitio web FAO.