l
13 de setiembre de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Nuevo "Avance de investigación" de Fundación Carolina
Pobreza, educación y salarios en América Latina
En este nuevo número de la serie "Avances de investigación" que edita la Fundación Carolina, los autores Fernando Borraz, José María Cabrera, Alejandro Cid, Daniel Ferrés y Daniel Miles ponen de manifiesto como la educación tiene un rol preponderante en el desarrollo de un país. Una sociedad más educada tiende a ser más productiva, a exhibir mayor crecimiento y a mostrar un mayor nivel de desarrollo.
SCNoticias

La educación es vista como un mecanismo, que entre otras consecuencias, permite mejorar el bienestar de las personas. La educación a través de su impacto sobre la productividad laboral explica los niveles de ingresos de una población, lo que se traduce en una herramienta efectiva para superar la pobreza y reducir las desigualdades en la distribución del ingreso.

Diversas teorías económicas recientes sobre el desarrollo reconocen a la educación en su rol central tanto para el crecimiento económico como para el bienestar social y el desarrollo humano. El objetivo de esta investigación es determinar los retornos recientes a la educación formal en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El trabajo está basado en el interés en poder aproximar los beneficios que reciben los individuos que transcurren a lo largo del sistema educativo en los países mencionados. El interés es aportar una nueva evaluación sobre las características que puedan tener estos sistemas educativos a la hora de brindar nuevos elementos para el crecimiento de un país. Asimismo se trata de identificar (y cuantificar) si el camino de la educación formal en estos países, constituye un camino de mejora para el bienestar personal.

Más información sobre el estudio

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay