l
14 de abril de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
trabajo investigativo de Verbena Córdula
El derecho a la información y los nuevos paradigmas de la comunicación de masa
La doctora en comunicación, Verbena Córdula Almeida presentó un trabajo investigativo sobre el derecho a la información. “Los medios de comunicación de masa no reflejan los deseos y las perspectivas de la mayoría. Inmersos en el contexto de la sociedad de mercado, tienden a reproducir el discurso dominante y a ocultar las verdaderas demandas sociales, reduciendo al máximo las discusiones entre el Estado y la sociedad civil”, indica.
SCNoticias

Verbena Córdula Almeida es Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y Licienciada en Historia de la Universidad Estadual de Feira de Santana, Bahia, Brasil. Profesora Titular de las Cátedras “Historia de la Comunicación” y Comunicación y Política” del Curso de Comunicación Social de la Facultad 2 de Julio (Salvador-Brasil). Editora Ejecutiva del Periódico Folha Salvador y Directora de Agenciencia–Comunicación Científica.

“Este trabajo pretende discutir el tema, partiendo de un retrospectiva histórica, dirigiendo el análisis hacia el papel que deben jugar las escuelas de comunicación en la búsqueda de la superación de esta forma de actuar de los medios, posibilitando la edificación, el mantenimiento y la consolidación de otro modelo de comunicación, de rasgo popular, que priorice la construcción de la ciudadanía.

Oprima acá para ver documento completo.

Contacto:
Verbena Córdula Almeida
Editora Ejecutiva
Periódico Folha Salvador
Correo electrónico: estrangeiraa@hotmail.com

Fuente:
Tomado de la Revista Diálogos de la Comunicación No. 82, septiembre-diciembre de 2010./

Difundido por SON DE TAMBORA - 285 - "Noticias sobre Comunicación y Desarrollo"
13 de abril de 2011

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay