l
25 de junio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
PNUD y OIT
Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2013
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentarán el próximo viernes 28 de junio, en Terrazas del Bosque (Villa Elisa) el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2013: Desarrollo Humano y Trabajo Decente.

Dicho informe analiza el desarrollo de las personas en Paraguay vinculando dos paradigmas: Desarrollo Humano (DH) y Trabajo Decente (TD). El DH sostiene la ampliación de las capacidades individuales y la libertad de las personas para lograr una vida mejor; mientras que el TD es definido por la OIT como el trabajo productivo para los hombres y las mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

 

El INDH 2013 incorpora una nueva herramienta analítica con la generación de un nuevo indicador que constituye una medida aproximada al Trabajo Decente denominado ICE (Indicador de Calidad del Empleo) y representa un aporte significativo en materia analítica, especialmente en combinación con el Índice de Desarrollo Humano (IDH). En este informe la evaluación también se realiza a nivel de los departamentos que tienen representatividad estadística.

 

Los principales resultados del informe serán expuestos por Julio Fernández Frutos, Economista Jefe del PNUD; y por Sarah Gammage y Gerhard Reinecke, Especialistas de la OIT.

 

Participarán del evento el Presidente electo Horacio Cartes y Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas. 

 

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay