l
18 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
MJ presentó edición impresa del Segundo Censo Nacional Penitenciario

En la sede de las Naciones Unidas se presentó en la fecha la edición impresa de los resultados del Segundo Censo Nacional Penitenciario. El material fue impreso mediante el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

 

Durante el acto de presentación de la edición impresa del Censo Nacional Penitenciario, la UNDOC también realizó entrega de una fotocopiadora que será utilizada en el Centro de Estudios Penitenciarios.

 

La Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, resaltó el apoyo brindado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito al Ministerio de Justicia para el fortalecimiento de la reforma penitenciaria. “Esta iniciativa de apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ayuda a fortalecer la Reforma Penitenciaria que es impulsada por la Ministra, Sheial Abed”, afirmó.

 

La subsecretaria de Estado en otro momento agregó que los ejemplares serán socializados con otras instituciones, de modo a que los datos en él contenidos sean aprovechados para el diseño de políticas criminales enfocadas a la prevención, así como en el tratamiento y rehabilitación de las personas privadas de libertad.

 

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en el marco del Programa Nacional Integrado (PNI), Sub Programa 2 “Justicia y anticorrupción”, del cual forma parte el Ministerio de Justicia.

 

Del acto de presentación participó, además de la Viceministra de Política Criminal, Carla Bacigalupo, la Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Noelia Ortega, la Directora de Seguimiento a la Situación Procesal, Alda Cardozo, el Director de Política Criminal, Luis Riart, el coordinador del PNI, Norberto Gamarra y la experta en Gobernanza y Justicia, Paola Vaccotti; en representación de la UNODC.

 

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay