l
25 de octubre de 2011
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La Embajada de Estados Unidos de América
Invitan a participar del Programa Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural
La Embajada de Estados Unidos de América invita a individuos e instituciones a presentar proyectos de restauración de sitios históricos y manuscritos, colecciones de museos y formas tradicionales de música, danza y lenguaje al programa Fondo del Embajador de los Estados Unidos de América para la Preservación del Patrimonio Cultural.

 A través del Programa AFCP (por sus siglas en inglés), el Departamento de Estado ayuda a los países elegibles a preservar sitios históricos y manuscritos, colecciones de museos y formas tradicionales de música, danza y lenguaje. 

 La Oficina de Asuntos Culturales y Educativos en Washington administra el Fondo establecido por el Congreso en el año 2001 para ayudar a países menos desarrollados a preservar su patrimonio cultural y demostrar el respeto de los Estados Unidos de América por otras culturas. La Oficina de Asuntos Culturales lleva a cabo el proceso de selección.

 Los fondos donados normalmente oscilan entre los U$ 10.000 y U$ 40.000, los cuales usualmente financian proyectos de 12 a 18 meses.

"Departamento de Estado ayuda a los países elegibles a preservar sitios históricos y manuscritos, colecciones de museos y formas tradicionales de música, danza y lenguaje."

 Las propuestas pueden incluir proyectos de preservación dirigidos a:

 1. Sitio/s cultural/es

2. Un Objeto o una colección de Objetos de algún lugar, museo o institución similar.

3. Formas de Expresión Cultural Tradicional.

 La fecha límite para presentar proyectos y enviar las documentaciones correspondientes es el miércoles, 30 de noviembre de 2011.

 Las instrucciones y más información están disponibles para los interesados en la página web de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay:http://spanish.paraguay.usembassy.gov

Una vez completa la propuesta, contactar con: Ricardo Espinosa a espinosar@state.gov, con copia a Federico Sosa a sosafg@state.gov

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Andrea Machain.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay