l
24 de enero de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Taller de crítica cine y seminario de montaje
Continuan inscripciones para cursos de Audiovisual
Los interesados en participar del Seminario de Montaje de Cine y TV con Renato Martins (Tropa de Elite 2) y el Taller de Crítica Cinematográfica con la cineasta paraguaya Galia Giménez aún pueden inscribirse a los mismos.
La cineasta paraguaya Galia Giménez
La cineasta paraguaya Galia Giménez

El Taller de Crítica Cinematogáfica inicia este jueves 27 y se extenderá durante 4 semanas todos los jueves y viernes de 18 a 21hs. El taller está dirigido a estudiantes y aficionados del audiovisual, periodistas, escritores y todas las personas que quieran profundizar en los elementos que se deben tener en cuenta para mirar una película profundizando en criterios estéticos, técnicos y narrativos. Se enfocará desde la crítica cinematográfica, ofreciendo también a los participantes las herramientas para escribir una crítica formal, a la vez de poder hablar de una película con propiedad.
El Seminario de Montaje de Cine y TV será dictado por el director, productor y montajista carioca Renato Martins, los días 2, 3 y 4 de febrero de 14 a 21hs. en la Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ EEUU). El seminario se desarrollará sobre tres ejes principales, sobre los cuales Martins ha profundizado a lo largo de su carrera profesional como realizador y montajista: cine de ficción, cine documental y televisión. Está dirigido a editores, directores, productores, estudiantes y aficionados del audiovisual que quieran profundizar en el área del montaje. Este seminario cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa y la Secretaria Nacional de Cultura.
Los interesados en el Seminario que se inscriban antes del viernes 27 de enero serán beneficiados con un importante descuento en el costo de la inscripción. Para más informes se pueden comunicar a terere.gestionAV@gmail.com o a los teléfonos 021 450-668, 0981 521-089 y 0961 321-676.
Galia Gimenez es guionista y cineasta, egresada del Instituto Superior de Cinematografía de Moscú, ciudad donde también realizó una maestría en artes. Al momento ha realizado cuatro largometrajes: María Escobar, Requiem por un soldado, El invierno de Günter y El azúcar del naranjo, películas que han participado en diversos festivales internacionales. También ha realizado diversos cortometrajes en fílmico y video, además de trabajar en televisión en México. Desde hace años se desempeña como docente de audiovisual en varias instituciones. También ha desarrollado una carrera como dramaturga, directora de teatro y artista plástica.
Renato Martins es director y montajista brasilero, graduado en Publicidad de la Facultad Hélio Alonso (FACHA), socio de la empresa productora Urca Films. Además del largometraje documental “Carta para o Futuro” (2011), ha dirigido los cortometrajes “Atrocidades Maravilhosas”, “Alo Tocayo” y “Multiplicadores”. Entre sus trabajos de montaje figuran “Tropa de Elite 2” de José Padilha (Co-editor), “Los desafinados” de Walter Lima Jr. y “O Engenho de Zé Lins” de Vladimir Carvalho, esta última premiada por Mejor Montaje en el Festival de Cine de Brasilia. También ha dirigido y editado programas de televisión (Globo TV, Canal Brasil).

Los interesados en el Seminario que se inscriban antes del viernes 27 de enero serán beneficiados con un importante descuento en el costo de la inscripción. Para más informes se pueden comunicar a terere.gestionAV@gmail.com o a los teléfonos 021 450-668, 0981 521-089 y 0961 321-676.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

TERERÉ Gestión Audiovisual

terere.gestionav@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay