l
22 de marzo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Convocan a la Segunda Edición del “Concurso Nacional de Grabado”
El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) difunde la 2da. Edición del Concurso Nacional de Grabado. Podrán participar de este concurso grabadores paraguayos y extranjeros residentes en el país por cinco años consecutivos, sin límite de edad. El tema será libre.

Cada grabador deberá presentar dos obras inéditas y originales que no hayan sido presentadas en  ningún  certamen, estas deberán estar sin enmarcar, solamente con passe-partout de  8 a 10 cms. de ancho.

 

 Las medidas de las obras no podrán ser menores  de 40 cms. por uno de sus lados, ni mayores de 60 X 80 cms. No será admitida ninguna técnica  en la que no intervengan una o más matrices de madera,  cobre, zinc o aluminio e impresas en papel.

 

Otras técnicas de impresión  como las fotomecánicas y digital quedan  excluidas de este concurso. Las obras presentadas no deberán estar  firmadas, sí editadas y nominadas, llevando el  seudónimo del autor. En sobre cerrado se consignarán el nombre, edad, domicilio y teléfono del autor, además de una fotocopia de su cédula de identidad. Los participantes  extranjeros deberán acreditar  su residencia en el país por un mínimo de cinco años.

 

Asimismo se incluirá la “Ficha técnica” de cada obra: Título, año de ejecución, técnica específica, tamaño de la plancha y papel, impresor, tirada. En la parte exterior del sobre que contenga estos datos se escribirá  el seudónimo  del autor.

 

Es indispensable dar cumplimiento a estas disposiciones:

Las obras deberán ser  presentadas en el Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano, en Av. España  352 entre Brasil y Estados Unidos, los días  13 y 14 de junio de 2013 en horario de 9:00 a 16:00 horas.

 

Se establecen dos premios consistentes en: 1° Premio Gs. 1.500.000, 2° Premio Gs. 1.000.000 y las Placas  recordatorias correspondientes.

 

Los premios serán entregados en un acto a realizarse el día martes 18 de junio de 2013 a las 19:30 hs., en la Galería “Agustín Barrios” del Centro  Cultural Paraguayo Americano.

 

Las obras preseleccionadas serán expuestas del 18 de junio al 5 de julio de 2013 en la Galería “Agustín Barrios” del CCPA y deberán ser retiradas del 8 al 9 de julio de 2013. Pasado dicho plazo, los Organizadores no se responsabilizarán de las obras.

 

Quien obtuviera el Primer Premio, no podrá volver a concursar en la edición siguiente de este concurso. El concursante, al participar en este concurso acepta en su totalidad las Bases y Condiciones del mismo. La integración del Jurado será dado a conocer el día en que se otorguen los premios y su  decisión  será  inapelable.

 

Para mayor información, contactar al Dpto. Cultural en CCPA Central, Av. España 352, Tel. 224-831 (int. 208) o al email dcultural@ccpa.edu.py


Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Valeria Canata
Asistente Cultural
Av. España n° 352
Tel. 595-21-224831 (int. 208)
dcultural@ccpa.edu.py
www.ccpa.edu.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay